21 de julio de 2012

MEDIO AMBIENTE: Manifestación ayer en Toledo organizada por el Grupo de Pesca "La Cornisa"

Ayer hubo una manifestación el Toledo organizada por el grupo de pesca "La Cornisa" en protesta por el alarmante deterioro del río Tajo a su paso por Toledo. Desde antes de aparecer los peces muertos ya tenían en mente hacer alguna protesta, cosa que acabaron por decidir en las últimas reuniones y encuentros de pescadores. La Plataforma de Toledo, sin entrar en muchas consideraciones, aceptamos colaborar presencialmente y darlo publicidad.

Acabamos por reunirnos unas 250 personas y recorrimos las calles desde la misma orilla de río hasta la plaza de Zocodover, donde se leyó el manifiesto que adjuntamos junto a alguna fotografía.


Desde aquí, felicitamos al grupo de pescadores por el éxito de la convocatoria -viernes tórrido de julio en Toledo y tras la gran manifestación antirecortes del día anterior- y el trabajo de divulgación que están haciendo, al tiempo que agradecemos la colaboración ciudadana al atender esta convocatoria.

Así lo cuenta La Tribuna

Saludos.
Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo

Primeras medallas del Campeonato Nacional de la categoría Promesa que se está disputando en Toledo

Borja Barbeito Gómez (Playas de Castellón), Francisco Javier Espartero Baena (Cuevas de Nerja-UMA) y Yeray Solis (F.C. Barcelona),  fueron oro , plata y bronce en Lanzamiento de Jabalina en esta 1ª jornada del Cto. Promesa que se está disputando en Toledo.

Primer podio del campeonato con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín que hizo la entrega de medallas.

Todos los participantes en esta primera final

Acta del Lanzamiento de Jabalina


Irene Sánchez-Escribano Figueroa (CAB Puerto de Alicante), única toledana en el Cto. Nacional Promesa con opciones de medalla en los 1500 metros lisos mañana sábado a las 20:25


Irene Sánchez-Escribano Figueroa (CAB Puerto de Alicante),con opciones de medalla en los 1500 metros lisos al partir con la segunda mejor marca de las participantes de la presente temporada con un crono de 4:24.66. La precede la atleta leonesa Blanca Fernández de la Blanca con 4:20.61, conseguidas por ambas el pasado 8 de Julio en Mataró. Su participación será mañana sábado a las 20:25.

Dani Aguilar en La Tribuna de Toledo del pasado martes día 17:
"Irene Sánchez-Escribano Figueroa es una atleta toledana que está formándose en la Residencia ‘Joaquín Blume’ de Madrid, centro de alto rendimiento para deportistas.
Esta atleta de tan sólo 19 años, es una de las inscritas en el XXXVI Campeonato de España Promesas que se celebrará los días 21 y 22 de julio en la Escuela de Gimnasia de Toledo.
Irene, perteneciente al equipo CAB Puerto Alicante, ha vuelto hace poco de competir en la localidad catalana de Mataró, dónde se midió a grandes deportistas de su nivel y edad quedando en decimosegunda posición y siendo una de las cuatro mejores de su edad, en la que se incluyen competidoras extranjeras que vienen con un nivel de entrenamientos y eventos de más recorrido.
La toledana viene a competir a casa, algo que siempre es una ayuda y un apoyo pero que se verá aumentado al vivir en la residencia madrileña, causa por la que Irene no puede venir habitualmente a disputar torneos o entrenar en estas instalaciones de su hogar, pudiendo verla este próximo fin de semana en plenas condiciones.
Además, Irene «no compite desde enero en la Escuela» por lo que unido a todo el entrenamiento que ha llevado a cabo, viene dispuesta a dar lo mejor de sí en esta competición.
Sánchez-Escribano ha ido progresando y cambiando de pista a Cross en el último tiempo, sin embargo, solamente disputará la prueba de 1.500 metros, en la que disfrutará de la compañía de atletas de alto nivel como Blanca Fernández de la Granja, Iria Castro, Laura Zumel, Laura Sola y María Asensio, entre otras participantes.

Campeonato. El torneo se disputará en pista al aire libre y contará con diversas pruebas entre las que destacan 10.000 metros marcha, decatlón, longitud, pértiga, martillo, jabalina, peso, saltos de longitud y altura y modalidades desde 5.000 a 100 metros lisos y obstáculos, en categoría masculina y solamente sustituyendo la actividad de heptalón por el decatlón para la modalidad femenina.
Las competiciones serán abiertas al público para todos los que las quieran disfrutar y poder ver a estas jóvenes promesas de los años comprendidos entre 1990 y 1992.
Y en cuanto a los horarios, el primer día se comenzará de 10:00 a 12:30 horas, y de 17:45 a 22:30 horas. El segundo día, el 22, se empezará antes, a las 9:00 horas de la mañana hasta las 14:00 horas y de 16:30 a 22:00 horas para las diferentes pruebas".
Dani Aguilar