23 de septiembre de 2015

TrainingRey Girls entrenadas por la atleta olímpica Vanessa Veiga.

Vanessa Veiga a la derecha en la foto:
Animando a sus chicas en la Milla "Julio Rey" el pasado mes de diciembre


Noelia Fernández de TrainingRey nos envía la siguiente nota para su publicación en atletismo toledano, que gustosamente hacemos:

Nos remontamos a diciembre del 2014 cuando la atleta de Pontevedra afincada en Toledo desde hace años... tuvo la idea de  juntar a unas cuantas mujeres con la idea de iniciarlas en el running, ella pensaba que a esa "quedada" irían unas 20 mujeres pero corrió la voz y llegaron a juntarse 70 mujeres.

Carrera de la Fundación Caja Rural de Toledo

Su idea era que en un mes todas las chicas corrieran 30 minutos y no solo logró eso, sino que la cosa se fue alargando, siguieron entrenando y en febrero decidieron formalizar el grupo.

Actualmente hay unas 40 chicas desde los 17  a los 50 años aproximadamente. Entrenan dos veces por semana y hacen alguna carrera popular o quedada en grupos para rodar los fines de semana. Hay entrenamientos desde el nivel 0, hasta preparación para correr maratón.

MEDIO AMBIENTE: Manifiesto en defensa de un Tajo Vivo


Queridos amigos,

Adjunto os enviamos el Manifiesto definitivo (este ya si de verdad!). Ha sufrido unos últimos cambios menores y cuenta con el apoyo de los grupos de la cuenca. Gracias a todos!  Necesitamos lograr que  se adhieran al manifiesto un gran número de organizaciones, asociaciones, instituciones y ayuntamientos ribereños.

Para ello os pedimos que le deis una gran difusión y enviéis un correo a los coordinadores de la Red del Tajo: alejandro.cano@telefonica.net o soledaddelallama@gmail.com, donde indiquéis el nombre completo de la asociación que se adhiere a ser posible antes del próximo jueves 24 de septiembre, que es cuando la Red del Tajo lanzará una nota de prensa con el manifiesto adjunto anunciando los actos del 26 de septiembre. También se podrán recibir adhesiones hasta el 29 de septiembre, pero sería estupendo tener el máximo número posible antes del lanzamiento de la nota de prensa.

Este manifiesto se leerá en todas las concentraciones. El objetivo es que el día 30 de septiembre, cuando se reunirá el Consejo Nacional del Agua que dará el visto bueno al Plan del Tajo y los planes de todas las demarcaciones intercomunitarias, presentemos en el ministerio el manifiesto dirigido a la Ministra y firmado por organizaciones y municipios de toda la cuenca del Tajo.

Un cordial saludo 

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!

Manifiesto en defensa de un Tajo Vivo

Concentraciones Ciudadanas en Defensa del Tajo Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo/Tejo y sus Ríos

26 de septiembre 2015

La situación de todo el río Tajo, y ahora especialmente de su cabecera, es insostenible. Esta situación deriva de muchos años de gestión irracional, dirigida por presiones e intereses de otras cuencas (como los de los usuarios del trasvase Tajo-Segura), que suman un impacto inasumible e injusto a las presiones propias que la cuenca del Tajo ya padece: vertidos de aguas residuales de la mayor concentración humana e industrial de la península, extracciones de regadíos y abastecimientos, explotaciones hidroeléctricas y nucleares, extracciones y vertidos ilegales, ocupación del dominio público hidráulico, colonización de especies invasoras, etc. Sin embargo en el Tajo la existencia del Trasvase Tajo-Segura condiciona toda la gestión del río e impide que se tomen las medidas necesarias para revertir su deterioro y mejorar su estado. Esta gestión ha privado a toda la ciudadanía del Tajo y a sus pueblos ribereños de un patrimonio ecológico, social, cultural, paisajístico y económico de primer orden como es el Tajo y el resto de ríos de esta cuenca.