1 de abril de 2018

MEDIO AMBIENTE: [Tajotoledo.es] Concentraciones día 3 de abril contra anuncios de nuevos trasvases


Amigos y amigas del Tajo y sus ríos:

Desde que la ministra Tejerina prestara oídos a las peticiones trasvasistas del levante y manifestara su muy posible acuerdo para el día 3, hemos sabido que de forma espontánea la ciudadanía quiere manifestar públicamente su rechazo  ese mismo día.

Que sepamos, habrá ciudadanía de cabecera que se concentrará en sus pueblos, también en Aranjuez y en Talavera de la Reina. No estaría de más que esa espontaneidad se diera en más lugares de la cuenca y fuera de ella, ya que esta política de trasvases está siendo trazada desde los años 90 y el Tajo es su conejillo de indias.

Desde la Plataforma no sólo entendemos y comprendemos tal arrebato sino que lo compartimos y nos alegramos de tal gesto de espontaneidad, impropio de una sociedad tan (aparentemente) anestesiada y a la que le cuesta manifestar dolor ante descalabros que no tienen el efecto inmediato de una china en su zapato o un saqueo de su bolsillo.


Como muestra de apoyo y reconocimiento ciudadano, la Plataforma ha comunicado a la delegación del gobierno una concentración espontánea el día 3 a las 20:00 horas en Zocodover en protesta por los nuevos trasvases anunciados, sean o no autorizados ese mismo día. De este modo, cumplimos por vía de urgencia a dar cobertura legal a tal concentración.

Puesto que la convocatoria no la hace la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, sino la misma ciudadanía de mutuo propio, los representantes de la Plataforma acudiremos sin pancarta ni banderola alguna, y pedimos especialmente a nuestros seguidores que acudan sin emblemas, enseñas, banderas o banderines, dando así cobertura y protagonismo a esa espontaneidad ciudadana, tan pacífica como indignada y maltratada con su río. Que cada cual, si quiere, se confeccione su queja, su lamento, su reproche, su indignación y su enfado con un cartel de su puño y letra, con una vela, con una corona de espinas, con una toalla al hombro, con una red de pesca o con lo que estime más emblemático para hacer patente su repulsa a la política de trasvases que matan a nuestros ríos.

En Toledo, nos vemos en Zocodover el martes día 3 a las 20:00 horas defendiendo al Tajo del saqueo de los trasvases.

Noticias de agencia que anuncia la reapertura del trasvase:

- EUROPA PRESS COMUNIDAD VALENCIANA

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo

www.tajotoledo.es
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias

- DIGITAL ELDIARIO.ES/CLM

- EL MUNDO.ES