18 de julio de 2012

Presentado hoy el Campeonato de España Promesa del próximo fin de semana

José Luis de Carlos, Alfonso Martín y Jesús Delgado

Toledo recibe este fin de semana a los más de 370 atletas que participan en el XXVI Campeonato de Atletismo sub-23

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, ha presentado esta mañana, junto al director general de la Real Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos, el XXVI Campeonato de Atletismo sub-23 que se va a celebrar en la pista de la Escuela Municipal de Gimnasia este fin de semana.
Audio
imagen
Alfonso Martín ha expresado su satisfacción por ser el evento más importancia que acoge la pista de atletismo en sus 83 años de historia y ha explicado que es la segunda vez que acoge un campeonato nacional, tras la celebración, en marzo de 2011 del primer Campeonato de España absoluto de Lanzamientos largos de invierno.

El concejal ha agradecido a la Federación la elección de Toledo como sede para este certamen, que consta de un total de 20 pruebas masculinas y otras tantas en categoría femenina, divididas en cuatro jornadas, dos en sábado 21 y otras dos en domingo 22, en horario de mañana y tarde en ambos casos.

Se espera una participación en torno a los 370 atletas procedentes de todos los rincones de España, destacando la presencia de medallistas internacionales, plusmarquistas nacionales y algunos atletas seleccionados para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Así, está previsto el concurso de Javier Cienfuegos, plusmarquista nacional absoluto de lanzamiento de martillo, y de Eusebio Cáceres, 5º en los últimos Campeonatos de Europa celebrados en Finlandia. Junto a ellos, también estará la atleta toledana Irene Sánchez Escribano, que parte con opciones de medalla.

La cita atlética está organizado por la RFEA, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y la federación territorial. Más de medio centenar de voluntarios, principalmente de los clubes San Ildefonso y FCCM-Club de Atletismo Toledo, y del cuerpo de Protección Civil participarán de manera activa en el nacional.

MEDIO AMBIENTE: El alcalde de Sacedón critica que se trasvase agua a pantanos de Levante con más agua que Entrepeñas


Información de La Cronic@ de Guadalajara