5 de agosto de 2010

URBANISMO.- Señor Alcalde: ¿Dónde están los accesos desde el Polígono a la Senda Ecológica del Tajo?

El lunes 5 de Julio se inauguró por el Alcalde de Toledo, una nueva senda de 7 Kms. y 300 metros, que une el Puente de Alcántara con el barrio del Polígono (ver nota de prensa del Ayto. de Toledo).

Difícil y muy complicado lo tenemos los vecinos del Polígono para acceder desde este barrio a la Nueva Senda Ecológica que bordea el Tajo desde el Puente de Alcántara hasta el Polígono.

Ya estuve el pasado 5 de Julio realizando unas cuantas fotos de esta zona del rio Tajo accediendo desde la zona sin acondicionar de la gravera. Hoy he podido comprobar, desde donde finaliza esta Senda Ecológica, que los accesos para los vecinos de este barrio de Toledo, lo tenemos muy problemático para acercarnos peatonalmente o en bicicleta desde el mismo.

La senda finaliza, no en el Polígono, sino al otro lado de la vía del tren de alta velocidad y en medio de ninguna parte. Bueno sí, próximo a los centros comerciales, pero repito, al otro lado de la vía del tren. A este lugar “en medio de ninguna parte”, se puede acceder, jugándote el físico, puesto que no hay aceras, carril-bici y nada de nada, cruzando el puente elevado, próximo a la parte trasera de los talleres municipales y también desde las proximidades de la gravera, pero a 1,5 Kms. de este lugar de encuentro, “en medio de ninguna parte”, cuyos accesos no están acondicionados.

Entonces no estoy de acuerdo con el señor Alcalde de Toledo, que esta nueva Senda, une por completo una punta con otra de la Ciudad.

La mejor solución sería prolongar aproximadamente unos 1500 metros por los menos, hasta la gravera, para que los accesos sean posibles y sin peligro para la integridad física de las personas que quieran acceder al mismo y entonces sí estaría casi dentro del barrio del Polígono.

Por este motivo pregunto, señor Alcalde: ¿Dónde están los accesos desde el Polígono a la Senda Ecológica del Tajo?

Nota de prensa del Ayuntamiento de Toledo

Algunas fotos mas de hoy (comentadas)

Fotos del 5 de Julio