23 de febrero de 2021

Atletismo en Pista Cubierta mañana en Madrid: Sexta y última parada del World Athletics Indoor Tour Gold con Lucas Búa (F.C. Barcelona) y Sergio Paniagua (Capex Extremadura), en busca de la mínima para el Europeo de Torun (Polonia) en 400 y 1500


Vídeo de la presentación de la prueba

- HORARIO

- ATLETAS PARTICIPANTES

- TELEVISADO POR TELEDEPORTE PARTIR DE LAS 15:30

Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo en Toledo el 27 y 28 de marzo, clasificatorio para los Juegos de Tokio


El concejal de Deportes Pablo García anunció este campeonato para Toledo

[Foto Ayto. de Toledo]

La ciudad de Toledo acogerá el 27 y 28 de marzo el Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, una cita que el concejal de Deportes, Pablo García, ha dado a conocer este martes en rueda de prensa y que se disputará en las pistas de la Escuela de Gimnasia.

Como ha explicado el responsable municipal de Deportes, este evento se enmarca en la apuesta del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón por la inclusión y la diversidad, y puntuará para los Juegos Paralímpicos de Tokio, lo que permitirá contar con la presencia de destacados deportistas paralímpicos de ámbito nacional.

“Es la primera vez que se celebra un campeonato de estas características en nuestra ciudad”, ha indicado Pablo García, para explicar que el próximo 8 de marzo finaliza el plazo de inscripción en este campeonato que surgió hace 5 años con el fin de permitir a los deportistas jóvenes con discapacidad participar en una prueba nacional que en sus últimas ediciones ha sumado más de un centenar de atletas.

Además, esta edición coincidirá con la última prueba del calendario en la que los atletas españoles podrán entrar en el ranking de los Juegos Paralímpicos, por lo que como ha apuntado el concejal de Deportes, “contaremos con deportistas de la selección absoluta que buscarán conseguir en Toledo una mínima para los Juegos Paralímpicos de Tokio”. Lía Beel y su guía David Alonso, que se están preparando en la ciudad, competirán en este campeonato junto a otros referentes del atletismo paralímpico.

En cuanto a las pruebas, Pablo García ha explicado que irán desde la categoría sub 10 hasta sub 20, con eventos desde los 60 metros lisos hasta los 1.500, y concursos de saltos y de lanzamientos, una cita con el deporte y la inclusión que como ha recalcado el edil persigue “dar la mayor visibilidad posible a la inclusión total en el deporte”.

Así, el concejal ha recordado que en esta línea de trabajo el pasado viernes la ciudad contó con el autobús del 25 aniversario del Comité Paralímpico Español que preside Miguel Carballeda, a su vez presidente de la ONCE, y a cuya recepción asistió la alcaldesa acompañada por deportistas paralímpicos como Isabel Fernández, Lia Beel o Christian Epitie.

- FUENTE