24 de abril de 2010

Se disputó la 4ª y última jornada de atletismo del Deporte Base


Se ha disputado la 4ª y última jornada del Deporte Base de Atletismo que ha organizado una vez más la Sección de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial.
Fotos de Jesús Domínguez del C.A. San Ildefonso de Toledo
Fotos de Pedro Fdez.-Marcote del C.a. Las lagunas de Villafranca de los Caballeros
Fotos (de diferentas jornadas) de Moisés González Santos

ESCUELA ATLETISMO POLIGONO: Los alumnos consiguieron un total de 14 medallas en el Campeonato Provincial

Últimas zancadas de la final de los 50 metros lisos categoría benjamin femenina

Podio de los 50 metros lisos benjamín con Silvia Suazo y Clara Gómez en lo más alto del podio en los 50 metros lisos.

Marcos Sánchez-Gallego

Dura la 4ª y última jornada de la competición de atletismo del Deporte Base que ha venido organizando la Diputación en la Pista de Atletismo del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, los atletas de la Escuela de Atletismo del Polígono han sabido estar a la altura de la misma, consiguiendo un total de 14 medallas: 5 de oro, 7 de plata y 2 de bronce.

Sobre todo para los atletas de la categoría Benjamín. Después de haber pasado brillantemente la fase de Clasificación de los 50 y 500 metros lisos del pasado 17 de Abril, hoy tenian las "semis" del medio hectómetro, el Salto de Longitud, la final de 500 y la final de los 50 metros lisos. Hoy se han tenido que enfrentar la mayoría de ellos, para realizar hasta 4 pruebas en una misma jornada. A falta de los resultados técnicos, podemos congratularnos de que 3 se han clasificado para la final. Silvia Suazo fue la 1ª y por tanto medalla de oro en los 50 metros lisos y por detrás de ella y en segundo lugar se ha clasificado Clara Gómez que ha conseguido la plata. Ha sido finalista también en los 50 metros, Mario Rodríguez, después de haber corrido los 500 metros lisos y haber saltado en Longitud. También en Longitud, Silvia se clasifico 4ª, Clara consiguió la 5ª plaza y en 7º lugar se clasificó Sofia Flores. Además de los atletas anteriormente nombrados, también realizaron las tres pruebas de 50, 500 metros lisos y Longitud, Ismael Pérez y Raúl Ortega que supieron competir con todas sus fuerzas.

Marcos Sánchez-Gallego fue segundo y medalla de plata en Lanzamiento de Peso la pasada semana y hoy también ha competido en Longitud.
Álvaro Villota


El atleta de la categoría cadete, Álvaro Villota consiguió 2 medallas de plata. La primera fue en Lanzamiento de Peso, con un mejor registro de 7 metros y 26 centímetros. En la 4ª y última jornada, disputada hoy, Álvaro fue también 2º en Jabalina, con un mejor lanzamiento por encima de los 17 metros.

Andrés Hinojosa en el centro


Andrés Hinojosa de categoría Infantil subió por dos veces al podio, aquí le vemos en lo más alto del mismo al conseguir la medalla de oro en la prueba de Longitud, con un mejor salto de 4 metros y 9 centímetros. También fue 2º en 80 metros vallas con un mejor registro de 17 segundos y 2 decimás. En altura no subío al podio, después de haber quedado primero en la fase de clasificación, con 1 metro y 27 centímetros, no pudiendo pasar de 1,19 metros. De haber repetido su marca de clasificación, podría haber sido 2º, pero los nervios y un mal día le jugaron una mala pasada.

Sara Fernández-Marcote e Inés Hernández compitieron en Infantiles. En los 80 metros lisos Inés fue 3ª de su serie con 12:84 y Sara 2ª con 12:34 Sara pasó a semifinales y fue 2ª de 80 con 11:4 y en la final fue 4ª con 11:8.
Sara también participó en los 150 metros lisos y en su serie hizo 24:1 fue 4ª. y pasó a la final.
Salto de Longitud, compitieron las dos, siendo Sara la 16ª con 3,39 metros e Inés la 23ª con 3,14.
Inés compitió en la final de los 1000 metros lisos. En la calificación realizó 4:09:2 y fue 10ª.
Por su parte Gabriel Pérez participó en la clasificación de los 1000 metros lisos donde realizó 3:50:4, clasificándose para la final, pero no compitío por una lesión en el pie. En Lanzamiento de Jabalina compitió en la final.
Raúl Cristina


El atleta cadete del Club Atletismo Toledo, Raúl Cristina que entrena con la Escuela de Polígono del Polígono consiguió un botín de 3 medallas, oro en Salto de Altura, consiguiendo su mejor marca personal de 1 metro y 45 centímetros, oro también en Salto de Longitud con 4 metros y 76 centímetros y la 3ª medalla fue de bronce con el relevo 4x100 metros lisos. También compitió en los 300 metros lisos, siendo 4º de su serie en la fase de Clasificación con 44:99. En la final fue el 6º con 45:3


De izquierda a derecha: Elena González, María Cordero y Raquel Gómez


Las otras 3 atletas juveniles del CAT-CCM que también se entrenan con la Escuela de Atletismo del Polígono, consiguieron pleno (oro, plata y bronce) en Salto de Longitud durante la disputa de la 2ª jornada de atletismo del Deporte Base del pasado 10 de abril. En la final María Cordero fue 1ª con 4 metros y 53 centímetros. En 2º lugar se clasificó Elena González con 3,93 metros y 3ª fue Raquel Soriano realizó un mejor salto de 3,80 metros. Además María Cordero fue 2ª en la final de los 100 metros lisos con una marca de 13:99 eléctricos, mientras que su compañera Elena González se clasifiacaba 5ª con un segundo exacto más.