1 de febrero de 2011

Los toledanos Pedro Vega, María Gil y Alberto Dorrego, campeones regionales de Pista Cubierta en Puertollano

Pedro Vega (Valdepeñas Athletics) fue el vencedor de los 3000 metros lisos (en 2º lugar en la foto de Jesús Domínguez)

Pedro Vega (Valdepeñas Athletics) en el podio (a la izda. en la foto de Jesús Domínguez)

María Gil (C.A. San Ildefonso), fue la vencedora en los 1000 metros lisos (foto de Jesús Domínguez)

María Gil (C.A. San Ildefonso) al frente de la prueba (foto de Jesús Domínguez)

Alberto Dorrego (A.D.Marathon) fue el vencedor de los 60 metros lisos (en el centro de la foto de Jesús Domínguez)

Alberto Dorrego (A.D. Marathon) concentrado antes de tomar la salida (foto de Jesús Domínguez)



El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Regional de Pista Cubierta en Puertollano, que estrenaba un modulo cubierto para esta ocasión, sobre todo para las pruebas de velocidad, vallas, saltos de altura, pértiga, longitud y triple, así como el lanzamiento de peso y donde 3 toledanos subieron a lo más alto del podio.
Empezando por las pruebas indoor, como los 60 metros lisos, destacar la victoria del atleta de Esquivias, Alberto Dorrego (Agrupación Deportiva Marathon de Madrid), que se impuso en la prueba con un tiempo de 7 segundos y 2 centésimas, el mismo crono que realizó en las semifinales.

En las pruebas al Aire Libre, pero que tiene el carácter de Pista Cubierta al disputarse en invierno, otros dos toledanos se alzaron con la victoria. María Gil se impuso en los 1000 metros lisos con un tiempo de 3 minutos, 14 segundos y 70 centésimas.
Y en los 3000 metros lisos, el atleta de Guadamur Pedro Vega Ballesteros (Valdepeñas Atlhetics) fue el vencedor con un crono de 8 minutos, 36 segundos y 19 centésimas, mejorando también su marca personal de 8:40 del pasado control de Toledo disputado el 15 de Enero.
El entrenador de Pedro Vega, Alberto Hornillos, y al mismo tiempo responsable técnico del Club Atletismo San Ildefonso de Toledo nos apuntaba lo siguiente para atletismo toledano:

“Aprovecho para comentarte que Pedro Vega fue el sábado (pasado), campeón regional de Pista Cubierta en Puertollano ganando a Juan Antonio Pérez Moreno (Puerto de Alicante) –dorsal 107 en la foto- en una bonita carrera y rebajando su marca a 8´36.
En la página del San Ildefonso hay fotos y vídeos. Me parece destacable porque debió ser el único toledano que fue campeón regional" (Al Aire Libre junto a su atleta María Gil).
"Bueno, no te he comentado nada del resto de atletas del San Ildefonso porque ya lo reflejan en su página por si quieres echarle un vistazo, ya que volvimos bastante contentos por la numerosa y exitosa participación.”

Resultados técnicos: Pista Cubierta -Pista Aire Libre
Fotos José Luis Céspedes: (Álbum primero) - Álbum segundo)