29 de julio de 2023

Homenaje a Teresa Escobar: La Asociación de Fondistas Toledanos organiza mañana domingo su quedada habitual con invitación a todos aquellos que quieran sumarse para dar la Vuelta al Valle

Teresa Escobar Ruiz (22/05/2016): Plata en el Cto. de Europa de Veteranos de Medio Maratón en Ruta que se disputo en Vila Real de San Antonio (Portugal)

Visto en el blog de los Fondistas Toledanos:

"TERE, este Domingo 30 de Julio, los FONDISTAS TOLEDANOS quedamos contigo en La Vega a las 8:30, y nos acompañas, junto a toda/o el que quiera estar con nosotros, a dar la Vuelta al Valle en nuestro Entrenamiento matutino, que sabemos que te gusta ese recorrido.."

Lucas Búa no consigue pasar a la final de mañana en los 400 m.l., siendo 5º de su serie con 47.44

Lucas Búa de Miguel (F.C. Barcelona), en la presentación de la 2ª serie
[Imagen tomada de Teledeporte]


Henar Lázaro de clasifica 2ª en el Cross de los Pastores sobre un recorrido de 27k y +1200 de desnivel

Henar Lázaro Candela (Cerro del Bù), en el tercer cajón
[Foto Ángel Gómez]

Visto en el Facebook Cerro del Bù:

🐑Cross de los Pastores.🐐
Horcajo de la Rivera(Avila)
27 km 1200D+.
Nuestra atleta, Henar Lázaro, ha clasificado 🥉tercera de la general femenina con tiempo de 3 horas y 2 minutos, en una bonita carera de montaña que discurre por un zonas donde la altitud más baja es de 1200m.a.
Seguimos 💪😃!!!!

Teresa Escobar recibió el último adiós en Menasalbas, su lugar de nacimiento


El atletismo toledano, junto a familiares de Teresa, dieron su último adiós en su pueblo Menasalbas

Visto en el Instagram del Club Atletismo Toledo:

Multitudinario adiós a Teresa Escobar, en la iglesia de Sª Mª Magdalena de Menasalbas. La maratoniana falleció ayer en Toledo a los 66 años tras luchar durante años frente al cáncer. El mundo del Atletismo toledano se unió este sábado a su homenaje, con una amplia presencia de la familia del @unicajabanco @clubatletismotoledo Descansa en Paz,

CRÓNICA LA TRIBUNA DE TOLEDO

ABC TOLEDO POR B. CERVANTES

Visto en la Web del Unicaja Banco-C.A. Toledo:

Emotivo último adiós del Atletismo toledano a Teresa Escobar
Una amplia representación del Unicaja Banco-CAT acude a Menasalbas, el pueblo natal de la atleta fallecida ayer a los 66 años, para unirse al sentido y multitudinario homenaje de sus vecinos

La maratoniana Teresa Escobar Ruiz recibió este sábado el último adiós de sus seres queridos, tras confirmarse su fallecimiento en el día de ayer tras años de lucha contra el cáncer, a los 66 años. Sus hermanos Serafín y Maribel encabezaron la parte familiar en el acto.

A sus exequias asistió, junto a su familia, una amplia representación del Atletismo toledano, entre los que se encontraban numerosos miembros del Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo, su primer equipo allá por los años 80. Se desplazaron a Mensalbas (Toledo), su pueblo natal, el presidente, Julián Martín; su presidente de honor, Enrique Lázaro, y los directivos Aurelio Gómez, Epifanio Gutiérrez, Francisco Mora, Gabriel Santos y Alfonso Martín. También acudieron a la última despedida a Teresa, José Ignacio Gómez, de Fondistas Toledanos; la atleta Sonia Ruiz (Trainingrey); el fondista José Luis Martín Cerdeño y el exatleta veterano Justino Cerezo; el exorganizador de la San Silvestre Toledana Antonio Figueroa; varios representantes de su último club, el San Ildefonso-Banco Mediolanum, y numerosos compañeros de entrenamiento;

Asimismo, no quiso faltar la alcaldesa del municipio toledano, Marina García; el exconsejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y exvicealcalde de Toledo Ángel Felpeto; el nuevo edil de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, y el concejal en la oposición, muy vinculado al atletismo, José Carlos Vega, entre otros.

La parroquia de Santa María Magdalena se quedó pequeña para celebrar la despedida de una de las pioneras de la no discriminación de la mujer en el deporte toledano.

Una amplia representación del Atletismo toledano y del Unicaja Banco-CAT rindió homenaje a Teresa Escobar en su último adiós; abajo, la iglesia de San María Magdalena se quedó pequeña para albergar el sepelio de la atleta menasalbeña. (Fotos: CAT)