5 de noviembre de 2010

URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE: Comenzaron los trabajos para instalar la pasarela en el Polígono Industrial de Toledo

Imagen de la pasarela que se va a construir sobre la N-400, entre las zonas residencial e industrial del Polígono (Fuente: Ayto. de Toledo).

Comenzaron los trabajos en la mediana de la autovía para instalar el soporte principal que llevará todo el peso de la pasarela.
Así es como quedará la pasarela una vez finalizados los trabajos de montaje, que se piensa que esté finalizada antes de que termine el año. (Fuente: Ayto. de Toledo).
Esta pasarela tendrá sentido para los vecinos de Toledo y especialmente para los residentes en el Polígono, cuando esta conexión esté unida, no sólo a la zona industrial, sino también a la Senda del Tajo que está a más de de 2,5 Kms. de la misma.
Para darle una utilidad completa a esta pasarela que ha comenzado a construirse, esta pasarela debería conectar, aparte de a la Senda Ecológica del Tajo, como zona de esparcimiento y recreo para el disfrute de los vecinos de Toledo con su río, cuando el mismo venga en optimas condiciones de depuración de sus aguas, también con una conexión rápida de esta Senda con Toledo a través de la zona de contacto del pinar del Río Marchés, el cual se está acondicionado con aparcamientos y aceras.
Por este motivo, atletismo toledano propone, desconocemos si otros colectivos lo hayan propuesto también, que mediante pasos de cebra (lo ideal sería que también fueron elevados, pero de momento y con esto de la crisis ....) en los distintos cruces de Guadarrama, Ventalomar, Estenilla y Bodadiez/Tarpeya, se una con el mismo tipo de material utilizado en la Senda del Tajo en la zona de los pinos de Río Marchés, para una conexión rápida con Toledo (Barrio de Santa Bárbara) con la realización de este tipo de senda, paralela a la vía del tren de alta velocidad, tal y como se muestran en las siguientes fotos, en algunas de las cuales, podemos observar también el poste que indica Senda del Tajo.
Por tanto el Ayto. de Toledo, deberá negociar con Adif para la cesión de estos terrenos que se encuentran junto a dicha vía del tren. También tendrá que negociar con la Confederación Hidrográfica del Tajo para que la Senda que transcurre junto al río, así como con los propietarios de las finca próximas al mismo.