23 de diciembre de 2012

Felices Fiestas a todos los seguidores de "atletismo toledano" con fotos de JJ Vico del Cto. de España de Pamplona del 25-26 de Agosto


Antonio Núñez (Bikila Toledo), vencedor del 35º Cross del Crucero (Burgos)


Antonio Núñez vencedor por 5ª vez consecutiva
 
Más fotos del Club Capiscol
Más fotos (por Burgaleses en el Running)

Fotos de la San Silvestre de La Puebla de Montalbán por Jacob Martín de Eugenio Puebla

Salida de la categoría absoluta

Más fotos de Jacob

Clasificación categoría Absoluta

ESCUELA DE ATLETISMO DEL POLIGONO DE TOLEDO: Ángel Vaquerizo Lagos vencedor en Benjamines en la San Silvestre de La Puebla de Montalbán

Ángel Vaquerizo Lagos, a la izquierda en la foto, con su trofeo como vencedor de la categoría Benjamín (foto: Begoña Lagos).

Además de Ángel en esta misma categoría, también participó Aimar Camacho Molina, que no puedo terminar al sufrir un accidental golpe en el pecho que le hizo abandonar la competición.

Alejandro Camacho Molina corrió con los Infantiles

MEDIO AMBIENTE: "Pleitos tengas y los ganes" sobre la mortandad de miles de peces el pasado 9 de Junio


"Pleitos tengas y los ganes".

"Podría ser la manera de expresar un buen deseo, incluso el reconocimiento de que lo hecho cuenta con la aprobación de quien expresa tal sentencia; sin embargo, se trata de una maldición gitana muy sabia, ya que, un pleito que entra en judicatura a menudo es un número más que entra el bombo de la lotería.

Ya, ya sé que es una manera simplista de expresar la confianza en la justicia, pero esa confianza es la que es y la justicia da lo que da. Por ejemplo, valoraciones como la que nos trae esta noticia":



La Tribuna de Toledo de hoy 23 de Diciembre de 2012

"O sea que, de investigar, nada. Porque, puestos a investigar, si la Fiscalía concluye que la mortandad de peces "no se debió al vertido referido sino a un conjunto de factores: deficiente calidad del agua y escaso caudal del río que unido a las lluvias cercanas provocaron un crecimiento masivo de algas y la consiguiente disminución del nivel de oxígeno del agua", ¿no debería entrar a investigar qué elementos contrarios a la obligada protección del medio ambiente han creado ese conjunto de factores? Sin duda, toda muerte se da cuando el nivel de oxigenación se encuentra tan bajo mínimos que ya no es compatible con la vida. Sin embargo, más allá de constatar que la muerte se ha producido, es necesario investigar qué acciones u omisiones han contribuido a esa muerte para poder delimitar responsabilidades, de lo contrario, cualquier crimen, por horrendo que sea, quedaría impune ante la constatación de que la vida se perdió como consecuencia de factores que desencadenaron la falta de oxígeno necesario para vivir. Es necesario entrar a valorar esos factores si realmente se quiere depurar responsabilidades.

Claro que, -¡menudo melón se abre!-, si entramos a investigar las causas del poco caudal y de la mala calidad del agua, constataríamos que ninguna son naturales, sino caudal detraído, contaminado y no depurado; todo ello contrario al ordenamiento jurídico que garantizaría el mantenimiento de los ecosistemas compatibles con la vida de sus especies, algunas de ellas endémicas y por ello más obligados a protegerlas.

Así que, dejémonos de melones, que no es tiempo de esas cosechas, y a otra cosa, mariposa. Así se ha sacudido el polvo la Fiscalía, archivando el caso.

Si no hay voluntad política ni jurídica para superar nuestros desatinos, no hay más remedio que seguir apelando a la voluntad ciudadana para cambiar el resto de voluntades".


Alejandro Cano

Fotos del 19 de Junio de 2012