8 de febrero de 2024

Lucas Búa en la Tribuna de Toledo por J.M. Loeches

Lucas Búa de Miguel (F.C. Barcelona)
[Foto La Tribuna de Toledo]

Visto en La Tribuna de Toledo por J.M. Loeches:

Lucas Búa encarará el siguiente fin de semana su primera gran cita de la temporada. El atleta toledano se encuentra inscrito en los 400 metros del Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, que tendrá lugar en Orense. Llega con la segunda mejor marca de todos los participantes, aunque faltarán algunas pruebas por correrse todavía hasta el fin del semana del 16 al 18 de febrero.

Búa ha comenzado el año en un buen nivel de forma, y acredita un registro de 46.94, en Salamanca, el pasado día 3, como mejor marca de esta temporada, solo por detrás de Iñaki Cañal, que llegará con 46.36. Por detrás, Óscar Husillos ha hecho este año 47.05. Por lo demás, también estarán en el tartán de Expourense otros velocistas como Nicolás Campos, Bernat Erta, Eliam Fernández, David García o el albaceteño Manuel Guijarro.

Hay que recordar que el atleta toledano ha permanecido varias semanas de concentración con la selección española del relevo 4x400. Primeramente, Lucas Búa viajó a Sudáfrica con el resto de compañeros, mientras que, más recientemente, estuvieron preparando en Tenerife el próximo Campeonato del Mundo de Relevos del mes de mayo, que tendrá lugar en Nasáu (Bahamas).

LA TRIBUNA DE TOLEDO

RELACIÓN DE INSCRITOS

Fernando Fernández Gaitán para atletismo toledano: "Si no corría un 3000 me suspendían en el instituto"

Pinchar en la imagen de arriba para ver el vídeo en YouTube


VÍDEOS DEL HOMENAJE DEL 21/01/2024: HOMENAJE | PALABRAS DE GAITÁN