5 de julio de 2014

Ángel Ronco (A.D. Marathon), Subcampeón de España Promesa con marca personal de 14:22.16 en los 5000 metros lisos

Ángel Ronco, Mario García y 3º Houssame Eddine
(Foto: David Puente)

Excelente registro de Ángel Ronco Bargueño en Durango donde en el Campeonato de España Promesa ha conseguido la medalla de Plata y el Subcampeonato con un crono de 14.22.16, mejorando la anterior que era de 15:10.59 que logró en Cartagena el pasado 9 de mayo. No era de los favoritos por marca, pues la suya era la penultima de todos los participantes. 

Irene Sánchez-Escribano (C. Seoane Pampín), Subcampeona de España Promesa en 3000 metros obstáculos con marca personal de 10:16.79


Irene Sánchez Escribano, Mª José Pérez y 3ª Beatriz Esteban

Irene Sánchez-Escribano Figueroa ha sido medalla de Plata en los Campeonatos de España Promesa que se están disputando en Durango con marca personal de 1:16.79. Ella tenia 10:19.33 desde el pasado 31 de Mayo en Salamanca. A tenor de las marcas registradas todo parece indicar que Irene y Mª José Pérez, la vencedora y compañera de club, se han marchado del resto de competidoras. Beatriz Esteban entró 14 segundos después que Irene.

También participó en esta prueba como invitada, Eugenia Andras (C.A. Toledo-CCM), que fue 8ª con 11:11.60, mejorando su marca anterior de 11:30.48 del pasado 14 de Junio.

José Martín nos cuenta como le fue por el Gran Trail Peñalara de 110 Kms. con más de 17 horas por la sierra madrileña del pasado 27 y 28 de Junio

José Martín y Javier Garrido antes de la Salida

Me dice Javier Garrido que escriba una crónica de la carrera para atletismo toledano:

Puff, yo nunca he escrito una crónica de nada. Habría que remontarse mucho para el comienzo de ésta. La inscripción se hace 7 meses antes de la prueba, aunque la carrera la tienes que llevar en la cabeza desde todavía mucho antes. Tras meses de preparación y muchos kilómetros de entreno, casi todos en soledad, llega el día deseado. Navacerrada, 27 de junio, 22.30 de la noche. Nervios en la salida y...  al monte.  Ante todo mucha tranquilidad, solo faltan 110 km para la meta, subir a ritmo relajado, para calmar los nervios hasta el inicio de la Maliciosa (2200 m) y hacer este tramo andando ligero. Arriba mucho viento y fresquete. Inicio de la bajada, precaución aunque bajo ligero. Muchos kilómetros de descenso a veces peligroso hasta el avituallamiento de Canto Cochino. Beber, comer poco y adelante.



Resultados en directo del Campeonato de España Promesa desde Durango

Pincha para ver los resultados
Participantes toledanos

Resultados en directo del Campeonato de España Júnior desde Castellón

Pincha para ver los resultados
Participantes toledanos