8 de septiembre de 2022

La Espada Toledana de Marcha y Cross se disputarán en Toledo los días 5 y 6 de noviembre organizadas por el Unicaja Banco-C.A. Toledo


Cartel de las pruebas

Miembros de la junta directiva, desde la izquierda: Francisco Mora (vocal), Gabriel Santos (tesorero), Julián Martín (presidente), Jesús Delgado (secretario) y Alfonso Martín (vocal)

Tomado de la web del Unicaja Banco-C.A. Toledo:

El Unicaja Banco-Club Atletismo Toledo ha hecho público este miércoles el cartel oficial de los trofeos 'Espada Toledana' de campo a través y marcha atlética de este año, que, como organizador, se celebrarán en Toledo los días 5 y 6 de noviembre. La Junta directiva de la entidad decana del atletismo castellano-manchego, como colofón a su primera reunión tras las vacaciones de verano e inicio del curso 2022-2023, ha mostrado el cartel de ambos acontecimientos de carácter estatal, donde destacan dos imágenes de los lugares donde se llevarán a cabo: el parque de Safont, con el Alcázar al fondo, y la avenida de la Reconquista, que albergará, con el nuevo y homologado trazado de un kilómetro, en colaboración con la Asociación Española de Marcha Atlética (AEMA), la prueba en ruta de marcha.

Para el presidente del Unicaja Banco-CAT, Julián Martín, "volver a la normalidad tras la pandemia de covid es muy necesario, tanto para el cuerpo como para el alma", señaló, puesto que ésta será la edición más parecida a la celebrada en 2018, ya que las dos pruebas se disputarán en los mismos escenarios que el próximo noviembre y en sábado, la marcha -en 2019 se disputó en la pista el domingo debido a las obras en la Reconquista- y en domingo, el cross.

- MÁS INFORMACIÓN

Ángel Gómez ha sido convocado para el Campeonato Mundial sincronizado de Backyard Ultra por Equipos Nacionales

Ángel Gómez Peñalver

Visto en el Facebook Cerro del Bù:

Hoy queremos compartir con tod@s vosotr@s nuestra felicidad y alegría.

Nuestro compañero, Ángel Gómez Peñalver, ha sido un@ de l@s 15 convocad@s para participar en el Campeonato Mundial sincronizado de Backyard Ultra por Equipos Nacionales que se celebrara el próximo 15 de octubre en las diferentes sedes de los 38 países participantes.
En España la sede estará ubicada en las tierras extremeñas de La Parra (Badajoz).

Desde aquí le mandamos todo nuestro ánimo para que pueda aportar el máximo número de vueltas y kilómetros al equipo nacional, al igual que la fuerza suficiente para afrontar con la máxima motivación el duro proceso de entrenos que tiene por delante.


- Ángel Gómez Peñalver se ganó esta convocatoria gracias a las 26 vueltas que hizo el pasado 24 de junio en la prueba de la Backyard Ultra Ruta de la Piedra Los Molinos (Madrid), reflejado en este blog el 27-06-2022.