19 de mayo de 2022

MEDIO AMBIENTE: 49 años y 11 meses después el río Tajo sigue contaminado



El 19 de cada mes, los ribereños recordamos que desde otro 19, JUNIO 1972, está prohibido el baño en #río #Tajo a su paso por #Toledo debido a la #contaminación de sus aguas...

49 AÑOS Y 11 MESES de río Tajo contaminado.

Poco después, en 1979, el Gobierno de España perpetró el trasvase de #agua contra el Tajo a favor de la ambientalmente insostenible industria de la cuenca del Segura.

Ahora, 2022, el Gobierno de JCCM perpetra el trasvase de agua contra el Tajo para mantener la ambientalmente insostenible industria manchega de la cuenca del Guadiana, con sus miles de pozos industriales ilegales, pozos ilegales que depredan acuíferos provocando daños ambientales y problemas de suministro de agua.

Un saludo a las Plataformas por el Tajo de #Talavera y #Toledo @TajoToledo, y a todos los ribereños anónimos de la cuenca del Tajo que cada 19 de cada mes han hecho visible esta nefasta fecha a lo largo de todos estos años de forma colectiva, con firmeza, con convicción, y sin afán de protagonismo, porque el protagonista es el río Tajo, un río Tajo vivo, limpio, y con caudal.


Vídeo del 12 de junio del 2012