5 de febrero de 2012

Iván Galán (Bikila Toledo), Subcampeón Regional de Cross disputado en Herencia

(foto archivo de Félix Sánchez - www.fotorunners.es )

En el Campeonato de Castilla-La Mancha de Campo a Través disputado en Herencia (Ciudad Real), el toledano Iván Galán Bardera ha sido segundo absoluto sobre una distancia de 10 Kms. realizando un crono de 29 minutos y 4 segundos, por detrás del atleta del club Valdepeñas Athletics, Juan Antonio Pérez Moreno que ha realizado un crono de 28:57. Tan solo 7 segundos les han separado en línea de meta. Por detrás mas toledanos, el villacañero Daniel Santacruz Garrido ha sido 4º con 29:25 y Pedro Javier Vega Ballesteros (ambos del club Valdepeñas Athletics), ha realizado 30:17 y se ha clasificado en 8º lugar. Julio Galán López (C.A. San Pablo de los Montes) ha entrado en la 11º posición con un crono de 30:54. Por equipos el Valdepeñas Athletics se ha proclamado campeón regional y el San Pablo han sido terceros.

En categoría femenina, Sonia Labrado Sánchez (Bikila), ha sido 5ª de la general absoluta, con un tiempo de 24:43 sobre los 7 Kms. y María Ortega de Miguel se ha clasificado la 11ª con 26:46.


Clasificaciones

David Magán (Runners de la A.D. San Miguel), vencedor absoluto de las "Dos Leguas Fuente de la Chopera" de Leganés

David Magán terminando de subir la famosa cuesta del cementerio de Leganés
(foto: Sebastián Navarrete)
Si esta mañana dábamos la noticia de que Pedro Cuerva había vencido en veteranos +60 años casi al terminar su carrera. Ahora hemos podido comprobar que el vencedor absoluto de dicha prueba ha sido David Magán Martínez de Runners Agrupación Deportiva San Miguel de la Puebla de Montalbán con un crono de 36 minutos y 17segundos.

ESCUELA ATLETISMO POLIGONO TOLEDO: Ángel Vaquerizo Lagos se clasificó 3º benjamín en la 22ª Carrera Popular San Blas de Los Yébenes


El atleta de la Escuela de Atletismo del Polígono de Toledo, Ángel Vaquerizo Lagos se ha clasificado 3º en la categoría de benjamines sobre un recorrido de 600 metros en la 22ª Carrera Popular de San Blas, disputado en Los Yebenés bajo un intenso frio. Ángel es el primero por la derecha.

Pedro Cuerva (C.A. Toledo-CCM), vencedor de la 13ª edición "Dos Leguas Fuente de la Chopera" de Leganés

En esta foto de Sebastián Navarrete, vemos a Pedro antes de darse la salida a las "Dos Leguas Fuente de la Chopera" de Leganes
El veterano Pedro Cuerva Zurdo (Club Atletismo Toledo-Fundación Caja Castilla-La Mancha) se ha proclamado esta mañana, vencedor de la 13ª edición "Dos Leguas Fuente de la Chopera" de Leganés (Madrid). Pedro ha invertido un tiempo oficioso de 48 minutos y 30 segundos en los correspondientes 11.144 metros, en la categoría de veteranos +60 años (él tiene 67), que combina el asfalto con la tierra y también la famosa subida del cementerio en el tramo final de la prueba. Esta victoria es la tercera de Pedro en tal popular prueba, pues también fue el vencedor en las ediciones de 2008 y 2010, consiguiendo el 2º puesto en el 2009 y 2011. 


Resumiendo, que Pedro Cuerva es un habitual en esta competición tan atractiva para muchos participantes y en los últimos años, presente en el calendario del atleta de Sotillo de la Adrada (Ávila) y afincado en Toledo desde principios de los años 70. Su palmarés es tan amplio, que en año 2010, el fue entregada la medalla de plata al mérito deportivo de Castilla-La Mancha.

Ha sido campeón de España de Cross y también ha participado en el Campeonato del Mundo de dicha especialidad, así como ha realizado los 101 Kms. de Ronda en 2003. Varias veces campeón regional en distintas pruebas de cross, pista y ruta. También en su currículo figuran más de 30 maratones a sus espaldas, entre ellas el Maratón de Nueva York el año 1994. Un amplio historial atlético, que sería muy largo de detallar en atletismo toledano a pesar de haberse "enganchado" cuando era ya veterano en este deporte.
Vídeo de Meta

Clasificación +60 años

Clasificación general

ESCUELA ATLETISMO POLIGONO TOLEDO: La benjamín Cristina Pérez Balseiro se clasifica 5ª en el Campeonato Provincial de Cross disputado en Camuñas

Foto de Cristina Pérez Balseiro antes de tomar la salida a su prueba

Cristina fue la única atleta inscrita de la Escuela de Atletismo del Polígono de Toledo que participó en el Campeonato Provincial Escolar de Cross que se ha disputado en Camuñas. Se clasificó en 5º lugar de su categoría en una gélida mañana de frio y viento.
5ª parte: Juveniles

Jesús Lungarán (Atletismo Mora) vencedor del 4º Cross Popular Rufino Galán de Camuñas por delante de Isidoro Moreno (C.A. Manchego)

Podio de los tres primeros clasificados en el 4º Cross Popular Rufino Galán de Camuñas

Una vez terminada la jornada del Campeonato Provincial de Campo a Través en Camuñas, se disputó a continuación y en el mismo circuito grande de 1200 metros, el 4º Cross Popular Rufino Galán, al cual los atletas tuvieron que dar 3 vueltas.

El atleta de Mora, Jesús Lungarán fue en vencedor absoluto, al igual que el sábado anterior en Cobisa. Por detrás de él entró en meta el atleta de Madridejos, Isidoro Moreno, siendo el tercer puesto para Raúl Pérez del C.A. Novés, éstos dos últimos de la categoría de veteranos.

Fotos del Campeonato Provincial Escolar de Cross disputado en Camuñas

Marcos Ángel Valero de la Unión Deportiva Atlética Talavera fue el vencedor juvenil.


Irene Hernández, también de la Unión Deportiva Atlética Talavera fue la vencedora juvenil.

Benjamín fem.: 1ª.- Lara Bermejo (U.D.A. Talavera), 2ª.- Laura Bara (C.A. Manchego) y 3ª.- Alba Gómez (C.A. Novés) -ausente-
CLASIFICACION INDIVIDUAL
Benjamín mas.: 1º.- David Nieto (C.A. San Ildefonso), 2º.- Diego García (C.D.E Alcifor) y 3º.- Hugo Fernández (C.A. Toledo-CCM)
CLASIFICACION INDIVIDUAL
Alevín fem.: 1ª.- Marta Huertas (C.A. Manchego), 2ª.- Nerea González (C.A. Toledo-CCM) y 3ª.- Sara Mayor Cofrades (C.A. Novés)
CLASIFICACION INDIVIDUAL
Alevín mas.: 1º.- Luis García (Ayto. de Los Yebenes), 2º.- Pablo de la Cruz (C.A. Toledo-CCM) y 3º.- Sergio Fernández (C.A. Manchego)
CLASIFICACION INDIVIDUAL
Infantil fem.: 1ª.- Virginia Mota (C.A. Manchego), 2ª.- Cristina Gómez (C.A. Toledo-CCM) y 3ª.- Alicia Vázquez (C.A. Toledo-CCM)
CLASIFICACION INDIVIDUAL
Infantil mas.: 1º.- Alfonso Bravo (C.A. Toledo), 2º.- Otman Erkaibi (C.A. Manchego) y 3º.- Víctor Bravo (C.A. Toledo-CCM)
CLASIFICACION INDIVIDUAL
Cadete fem.: 1ª.- María Fernández (C.A. Toledo-CCM), 2ª.- Alicia Barrio (C.A. San Ildefonso) y 3ª.- Paula Rodríguez (C.A San Ildefonso)
CLASIFICACION INDIVIDUAL
Cadete mas.: 1º.- Diego Gómez Bargueño (C.A. Toledo-CCM), 2º.- Antonio Fco. Bonnín (Ayto. La Guardia) y 3º.- Fernando Fernández (C.A. Toledo-CCM)
CLASIFICACION INDIVIDUAL
Juvenil fem.: 1ª.- Irene Hernández (Unión Deportiva Atlética Talavera), 2ª.- Laura Santos (C.A. Toledo-CCM) y 3ª.- Inés Hernández (C.A. Toledo-CCM)
CLASIFICACION INDIVIDUAL
Juvenil mas.: 1º.- Marcos Ángel Valero (U.D.A. Talavera), 2º.- Ángel Gómez-Hidalgo (C.A. Toledo-CCM) y 3º.- Javier García (C.A. Manchego)
CLASIFICACION INDIVIDUAL
Fotos de Moisés Santos
Fotos de Jesús Domínguez del C.A. San Ildefonso