5 de junio de 2019

El equipo atlético Cerro del Bù comienza este próximo viernes su tercer Camino Mítico entre Toledo y Puerto Lápice con salida de la catedral de Toledo a las 21 horas


Recibido del equipo atlético Cerro del Bú, compuesto por Jesús Gómez Muñoz, Ángel Gómez Peñalver y en Manzaneque se incorporará Manuel Soto García, si éste se recupera de su molestias en un gemelo:

El 7 de junio de 2019, llevaremos a cabo el tercer camino mítico que hemos denominado “DE CASTILLA A LA MANCHA”, cruzando de forma pedestre y en autosuficiencia los 100 kilómetros que separan las poblaciones de Toledo con Puerto Lapice, en esta ocasion, arropados por la oscuridad de la noche.. Esta actividad lo haremos atletas del club, en horario nocturno, saliendo a las 21:00 horas de Toledo para llegar a Puerto Lápice sobre las 9 de la mañana del sábado 8 de junio. Como via de comunicación utilizaremos parte del trazado de una antigua via romana que unía la población romana de Laminia (se cree que coincide con lo que es la actual población Alhambra en la provincia de Ciudad Real) con Toletum (Toledo). Esta calzada romana denominada  Vía de Laminio cruzaba la mancha con dirección Consuegra, para allí continuar camino hacia Toledo, siendo una gran vía comercial en la época Romana. Difuminados en la geografía del camino quedan algunos vestigios de época romana como son varios puentes romanos e incluso alguna explotación minera de la época.


El objetivo principal de estos caminos es dar a conocer y recorrer en autosuficiencia y de forma pedestre, alternando la carrera con la marcha,  los caminos míticos que esconden nuestras tierras, los cuales son parte del patrimonio histórico y cultura de Castilla-La Mancha, al igual que colaborar y desarrollar interrelaciones con otras asociaciones y entidades, y promover el deporte, la vida saludable y valores como el trabajo en equipo,  la cooperación y la solidaridad entre la población.

- ENLACE BLOG CERRO DEL BÙ