29 de marzo de 2020

Fallece a los 69 años Feliciano Rodríguez Molina, Coorganizador del Cross Internacional Castellano-Manchego de Quintanar de la Orden

Feliciano Rodríguez Molina
[Imagen tomada del Facebook de Manuel Romero Jiménez]

Tomado del Facebook del Club Atletismo Manchego:



HASTA SIEMPRE MAESTRO
Sin lugar a duda este ha sido un día triste para nuestro club, no quiero ni pensar para su familia. Han sido muchas las personas que hoy han sentido que alguien grande se iba de este mundo, hemos recibido palabras llenas de emotividad y cariño, que mejor prueba de la gran persona que era Feliciano, y es que no es para menos.

Toda una vida dedicada a la educación, no sólo como profesor de vocación , también como apasionado del deporte, no perdía la ocasión de animar a cualquier niño a que participara en el atletismo, y así, con pasión empezó un proyecto que humildemente , se fue convirtiendo en uno de los cross más importante del calendario español El Cross Castellano-Manchego, o como a él le gustaba llamarle, el cross del vino , el aceite y el chocolate.

Una vida entera dedicada a ayudar a los que más tarde fueron luego grandes atletas, y a muchos otros en los que dejó la chispa del atletismo encendida de por vida y que disfrutan participando en los mejores cross y en las mejores carreras.


Pero si hay una palabra que yo elegiría para describirle es sin lugar a duda HUMILDAD... y es que debajo de su presencia sencilla, se escondía un hombre que siempre intentando pasar desapercibido... se encontraba apoyando siempre por detrás a los suyos, El candado de este club, por el que tanto se esforzará.. hasta el último momento.

Ahora ya de una manera más relajada, pero con las mismas ganas que hace más de 50 años, cuando fuera un joven profesor y entrenara con sus chicos Incansable viajero, no se perdía nunca sus cross favoritos , Atapuerca, Aranda... como disfrutaba de esas cenas con todo el equipo del club.. que orgulloso se sentía junto a su mujer Vicenta, su compañera de viaje, nunca mejor dicho, siempre juntos.

Sin lugar a duda muchos te vamos a echar de menos, por tú cercanía, por tus consejos, por tú educación....

Hoy el cielo se ha ganado otra estrella, y aquí en la tierra dejas tus enseñanzas, tus recuerdos y un legado de atletas que siempre te estarán agradecidos infinitamente por el apoyo que le ofreciste en algún momento de su vida.

Puedes irte tranquilo porque aquí hiciste bien las cosas, y muchos seguirán tú ejemplo con pasión.

Hasta siempre FELICIANO


- CRÓNICA ADOC

- ÁLBUM DE FOTOS DE JUANJO ALARCÓN