19 de julio de 2014

MEDIO AMBIENTE: Nuevo incendio en la zona verde de Vía Tarpeya del Polígono de Toledo

Un bombero de Toledo en acción
Por suerte el fuego no ha traspasado el sendero deportivo

Llegando esta época estival, raro es el año que no se produce un incendio en esta zona verde de Vía Tarpeya. Hoy sábado después de las 8:30 de la mañana, los bomberos de Toledo han sido avisados por el teléfono de emergencias del 112 para que acudierán a sofocar un incendio, y que al parecer ha sido provocado según la versión de uno de los agentes que han estado actuando en esta zona, próxima a la carretera del Polígono.

Menos mal que el camino deportivo que es usado por infinidad de ciudadanos para pasear o hacer deporte, ha servido de cortafuegos para que el mismo no se extendiera la otro lado del mismo y a su vez a la finca colindante. 

Esta zona totalmente descuidada de todo tipo de mantenimiento ya tuvo hace unos cuantos años dos plantaciones de árboles realizadas por la Junta de Comunidades que han ido desapareciendo en su totalidad a lo largo de este periodo de tiempo. Gracias al transito diario de deportistas, este sendero se mantiene libre de estas hierbas de temporada, si no este incendio podría haber sido de más envergadura.