23 de marzo de 2013

ESCUELA DE ATLETISMO DEL POLIGONO DE TOLEDO: Sara Fernández-Marcote Toribio (CAT-CCM) y Mª. Teresa López Rico, subcampeonas provinciales en pista

A la izquierda Sara Fernández-Marcote (C.A. Toledo), de categoría juvenil, se proclamó subcampeona Provincial de los 400 metros lisos. También corrió los 100 metros lisos en semifinales, clasificándose brillantemente para la final.

Mª. Teresa López Rico participaba por primera vez en unos campeonatos de atletismo, y el debut no ha podido ser mejor. Con tan solo dos meses de entrenamiento, esta atleta de la categoría cadete, se alzó con la 2ª plaza en este campeonato provincial de pista en la prueba de los 100 metros lisos con un registro de 14 segundos y 4 décimas.

Resultados técnicos
Fotos de Jesús Domínguez del C.A. San Ildefonso
Fotos de augocas

MEDIO AMBIENTE: [Toledo-Ta​jo] La trastienda donde se cocina lo que esconde el borrador del plan de cuenca del Tajo

"Buenos días a todos,


Efectivamente parece ser que la estrategia es aprobar el Plan en términos más o menos aceptables para Castilla - La Mancha (al menos en términos que permite a los políticos de Castilla-La Mancha decir que han sido los primeros en conseguir un plan de cuenca mejor - que no bueno - para el Tajo), y a la vez aprobar el anti-plan, es decir un acuerdo con los usuarios de las aguas del trasvase, y sus gobiernos autonómicos, que les garantiza la perpetuidad del trasvase. Leyendo las declaraciones del artículo algunos aspectos que me llaman la atención:
  1. Lo que se acuerde en la Comisión de Trabajo que se cree tras la firma del memorándum (y este Memorándum no es otra cosa que el reconocimiento por parte del gobierno de que harán lo que sea necesario para mantener el trasvase) - será de obligado cumplimiento para la administración. Es decir, una Comisión de Trabajo (en la que no hay intereses ciudadanos ni usuarios del Tajo representados) emite un informe y el contenido de este informe (que no ha sido debatido en ningún órgano representativo ni sometido a consulta pública ni debate) tiene que cumplirse, porque así lo han acordado.
  2. Los acuerdos de la Comisión de Trabajo, y el contenido del propio Memorándum, resultarán en nuevas normas y reformas legislativas (es decir, posiblemente, normas con rango de ley, por lo tanto rango superior al propio Plan del Tajo). Es decir, que el Plan puede quedar en un "documento técnico" como lo llaman ellos, sin vocación de alterar-dirigir-influir en el estado real de las cosas.
  3. Todo esto debe ocurrir en el plazo de tres meses, es decir, presumiblemente antes incluso de que termine la consulta pública del plan del Tajo.
Esta parece ser la estrategia y el acuerdo político. Mientras tanto, nosotros nos podemos entretener en alegaciones, reuniones y demás, porque los acuerdos reales, los que verdaderamente afectan la realidad, se toman en otros ámbitos. Y en esos ámbitos, no estamos".


Alejandro Cano