18 de mayo de 2018

Jesús Gómez Muñoz (C.D. Cerro del Bú), vencedor de "Corre Forrest Corre 8 Horas Non Stop 2018" de Añover de Tajo el pasado 12 de mayo

Jesús Gómez en acción durante 8 horas, realizando más de 75 Kms.
[Foto: David Arellano]
Jesús Gómez en el centro como vencedor de las 8 horas
[Foto: David Arellano]

"El pasado sábado 12 de mayo  Jesús Gómez Muñoz, del CLUB DEPORTIVO CERRO DEL BÙ,  se proclamó vencedor de la prueba de ultra distancia "CORRE FORREST CORRE 8 HORAS NON STOP" que se disputo en la población de Añover de Tajo, superando 75 kilómetros y más de 2700 metros de desnivel positivo.

Sobre la carrera: nos encontramos ante una prueba que ya celebra su segunda edición y que en un circuito de seis kilómetros tipo "serrucho",  alterna subidas y bajadas constantes, donde los corredores alcanzan la gesta tras una dura lucha consigo mismos. Y es que nos enfrentamos con una carrera que al conjugar un circuito rompe piernas y la repetición de vueltas genera estados emocionales similares a los que pasan los corredores de ultra trail en las grandes pruebas.

El circuito de algo más de 6 kilómetros y medio esconde en cada vuelta tres subidas y tres bajadas de infarto, sumando en cada vuelta 225 metros de desnivel positivo. A parte de estos datos técnicos, hay que destacar que la dureza de esta prueba no radica en ellos, sino en el sumatorio de vueltas, ya que la prueba se disputaba por tiempo: ocho horas, lo cual da para sumar muchos kilómetros y mucho  desnivel positivo y negativo, a parte de la locura que supone estar dando vueltas y vueltas.

Otro corredor toledano que asistió a la prueba fue  Raúl Pérez Zaba de la Asociación Atlética  Puerta Bisagra,  que clasifico en la séptima posición recorriendo más de 55 kilómetros.

Información recibida de Ángel Gómez