1 de agosto de 2023

"Lucas Búa ya piensa en 2024", visto en La Tribuna de Toledo por J.M. Loeches

Lucas Búa de Miguel (F.C. Barcelona)
[Foto tomada de su Instagram] 

La Tribuna de Toledo:

J. M. Loeches
 - 

Tras otra decepción más en los 400 metros del Campeonato de España, el toledano da por concluida la presente temporada

Lucas Búa cerró el pasado sábado la temporada. Y no lo hizo precisamente con buen sabor de boca, sino con otra decepción. El atleta toledano no pasó de las semifinales de los 400 metros del Campeonato de España Absoluto, que se celebró en la localidad valenciana de Torrente, después de unos meses en los que la falta de continuidad le ha impedido hallar su mejor nivel.

Él mismo lo reconoció en sus redes sociales: "Con una decepción más, hoy doy por finalizada mi temporada 2023, después de falta de continuidad entrenando debido a las lesiones". El corredor del FC Barcelona aseveró también que ha sido un año "con decepciones y desilusiones", en el que le ha tocado vivir "la cara dura de este deporte, donde el trabajo, esfuerzo y sacrificio no se ha visto recompensado".

Búa corrió la segunda semifinal del Nacional, pero no pudo pasar del cuarto (5º) puesto, con un tiempo de 46.36 (47.44) que supuso su mejor marca (46.72) de la temporada. Sin embargo, se vio superado por Iñaki Cañal y Jacobo Soler, primero y segundo, y por Manuel Bea y Darwin Echeverry, tercer y cuarto, respectivamente.

De este modo, el toledano perdió todas sus opciones de acudir al próximo Campeonato del Mundo de Budapest, del próximo mes de agosto formando parte del equipo español del relevo 4x400 metros. "Toca descansar y recuperar el cuerpo y la mente para encarar el año olímpico con más motivación y fuerza que nunca", añadió el corredor capitalino, que ya piensa en poder clasificarse para los Juegos de París del año que viene.

Visto en su Twitter:

Con una decepción más, hoy doy por finalizada mi temporada 2023 después de falta de continuidad entrenando debido a lesiones, con decepciones y desilusiones. Me ha tocado vivir la cara dura de este deporte dónde el trabajo, esfuerzo y sacrificio no se ha visto recompensado.
Toca descansar y recuperar cuerpo y mente para encarar el año olímpico con más motivación y fuerza que nunca.
Gracias a los que han estado a mi lado ayudándome y han confiado en mí siempre.

9ª Carrera Popular Nocturna de Sonseca el 19 de agosto. Ya se pueden hacer las inscripciones


Pincha en el cartel para llegar al Reglamento y poderte apuntar

Recibido por Facebook: 

Hola Aurelio. Soy Carlos Manzanares. Aficionado al atletismo de Sonseca. Te escribo por qué estoy organizando la carrera nocturna popular de Sonseca que es el 19 de agosto. Y te quería pasar el cartel por si en tu web pudieras colgarlo. Para publicitarla, ya que a ti te visualiza la página mucha gente.

Hecho!