28 de junio de 2013

Perfil y puntos kilométricos de la Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono

(pincha arriba para ver el perfil del recorrido y los puntos kilométricos)

Pedro Vega (Valdepeñas Atlhetics), sobre su debut en la Toledo-Polígono: "Siempre soñé con ganarla algún día"

Pedro Vega Ballesteros en una foto de archivo de Jesús Domínguez en el Cto. Regional

Para atletismo toledano ante su reto del domingo, Pedro Vega nos cuenta sus impresiones como le ilusiona tener en su currículo deportivo esta modesta prueba popular que nació allá por el año 1977. También como le ha ido en la presente temporada, sobre todo, su debut en la dura prueba del maratón:

"Afronto la carrera del domingo con mucha ilusión. Esta carrera es de las más entrañables para mí. Cuando aún no practicaba atletismo, ya participaba en esta prueba de la mano de mi vecino Alejandro Gómez Bonilla y un grupo de amigos de Guadamur. Fue mi primera carrera de 10 Kms. y siempre soñé con ganarla algún día".

"Los que me conocen saben que tengo los pies en el suelo y sé que esas carreras no tienen hoy el sentido atlético que tuvieron antaño, pero a mi me hace ilusión participar, disputarlas y mucho más ganarlas".

Vencedor en Fuensalida 

"Esta temporada ha sido un sueño para mí. Como ya sabes me decidí a preparar el maratón y he aumentado mucho la cantidad y el nivel de los entrenamientos. El cross era secundario pero había que cumplir con el club y lo hice con creces. Un subcampeonato regional de Cross Largo, la clasificación directa con la selección y rematarlo con la victoria en Fuensalida, era algo impensable para mí". 

Solo los últimos metros los hizo acompañado de su perro en el Medio Maratón del Polígono 


"Siguiendo con la cronología de la temporada, llegó la Media Maratón del Polígono, que me tomé como un test para el maratón que me salió medianamente bien"."En Abril llegó el debut en maratón. Mi objetivo era probar y poner un punto de partida. La carrera no fue exactamente lo esperado y sufrí más de la cuenta, pero logré terminar con una marca de 2h.26'. Habrá que tratar demejorarla".

"Tras el maratón, me reuní con mí entrenador y decidimos bajar el pistón y correr algunas populares. Corrí la carrera del Corpus, el 5000 de pista del Trofeo Corpus y la carrera solidaria de la Caja Rural, con la buena suerte de ganarlas todas. Si consigo ganar el domingo, serán 5 victorias seguidas y reconozco que me motiva ese dato. No quiero con estos comentarios pecar de presuntuoso, sé muy bien cuál es mi sitio y me considero un corredor popular con buen nivel".


"Centrándonos en la carrera de este próximo domingo y viendo la lista de inscritos, me veo con opciones. Es un circuito que no conozco y rivales que te puedan dar un susto en cualquier momento. En el grupo de cabeza estará Michael Williams (la sorpresa del año), Pulido, Javier Chozas, Ricardo Martínez y no descarto aún a Óscar Martín u otros atletas que se me haya pasado. Yo estoy bien e intentaré salir a disfrutar y darlo todo para obtener el mejor resultado posible". 

Pedro Vega (Valdepeñas Atlhetics) será el principal favorito para vencer en la 36ª Carrera Toledo-Polígono

Pedro Vega Ballesteros cuando venció en el Medio Maratón de Toledo el pasado 24 de Marzo
Ausente Sonia Ruiz (en el centro) este año en la tradicional Toledo-Polígono, una de las favoritas para subir al podio será Miriam Guijarro Leo (a la izquierda), incluso podría ser la vencedora absoluta. A la derecha el colaborador en el Cross de Ademto, Daniel Lorca. El pasado año, el total de clasificados fue de 351, de éstos 38 eran de la categoría femenina.

Un total de  393 inscripciones de participantes en esta edición que cumple ya 36. Los dorsales se podrán retirar esta tarde en la sede de la Asociación Atlética "Puerta de Bisagra" de Toledo, cuya dirección es calle Río Fresnedoso nº 2, local 6, esquina calle Estenilla de 19:30 a 21 horas o el día de la Carrera en el Paseo de Merchán a partir de las 8:30.


Para la Carrera Infantil, en la que solo se han inscrito 53 participantes, la entrega de dorsales será el día de la prueba en la Pista de Atletismo del Polígono a partir de 9 de la mañana.