6 de febrero de 2021

Lucas Búa (F.C. Barcelona), Campeón de España por Clubes en Pista Cubierta, donde además de su victoria en el 400, también contribuyó con su actuación en la victoria del 4x400


Lucas Búa de Miguel puntuó para el F.C. Barcelona en Relevos 4x400

(Imagen tomada de la transmisión de Safe Sport)

- RESULTADOS TÉCNICOS

- LA TRIBUNA DE TOLEDO

- ÁLBUM DE FOTOS LA BOLSA DEL CORREDOR (LBDC SPORT)

Lucas Búa (F.C. Barcelona), vencedor con 48.72 en los 400 metros lisos en el Ctro. de España de Clubes de Pista Cubierta que se está disputando esta tarde en Barcelona

Lucas Búa de Miguel imponiéndose en los 400 metros lisos [Foto: LBDC SPORT]



RESULTADOS TÉCNICOS

ÁLBUM DE FOTOS LA BOLSA DEL CORREDOR (LBDC SPORT)

MEDIO AMBIENTE: La Concejalía de Parques y Jardines del Ayto. de Toledo ya está actuando también en algunas zonas de la Fuente del Moro

Antes: Este pino impedía el paso al caer sobre este camino principal


Después: Así de despejado lo ha dejado la concejalía de Parques y Jardines

Marta Medina, que dirige la concejalía de Parques y Jardines ya ha empezado a actuar en algunas zonas de la Fuente del Moro, librando de obstáculos algunos caminos que estaban invadidos por árboles y ramas caídos por la borrasca "Filomena".

Conocemos que todos los parqués de Toledo han quedado muy tocados por el temporal que hemos sufrido a primeros de año por una nevada sin precedentes en nuestra Ciudad, así como otros lugares cercanos.

Mucho trabajo por hacer de ahora en adelante y que tendrá que afrontar el Ayto. de Toledo para ir poco a poco despejando todos los parques que son de su titularidad, limpios y acondicionados para el disfrute de los toledanos.

Antes: Este camino secundario también tenía un gran obstáculo de árboles y ramas

Después: Despejado del todo para poder pasar sin dificultad


VÍDEO Y FOTOS 31/01/2021:

Vídeo

Algunas fotos

MEDIO AMBIENTE: El Ayuntamiento triplicará el Plan de Reposición de Arbolado durante este año para paliar los efectos del temporal en la ciudad



La portavoz del Gobierno local y concejala delegada de Obras y Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, ha presidido este viernes 5 de febrero el Consejo Municipal de Medio Ambiente convocado de forma extraordinaria para trasladar información relacionada con el temporal del pasado mes de enero y sus efectos sobre el arbolado de la capital regional.

Durante el encuentro, la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, ha ofrecido información actualizada de los efectos “devastadores” que tuvo la borrasca Filomena a su paso por Toledo, en este caso, referida a los parques, jardines y arbolado de la ciudad así como las dificultades a las que ha tenido que hacer frente su área de Gobierno.

Asimismo, la edil ha anunciado que el Ayuntamiento triplicará el Plan de Reposición de Arbolado previsto para este año con la firme intención de “paliar los efectos del temporal en la ciudad” ya que según ha mantenido “al menos el 20 por ciento de la masa arbórea ha resultado dañada”. Esta medida supondrá que el Ayuntamiento ejecute en torno a mil plantaciones o más ya que la cifra ordinaria suele rondar las 350 unidades, tal y como ha apostillado De la Cruz.

Por barrios, ha añadido Medina, “los más afectados han sido el Polígono, Santa Bárbara y el Casco Histórico, mientras que en los parques forestales de La Bastida y la Fuente del Moro los daños están por evaluar, pero todo hace indicar que en estas zonas los efectos de Filomena han sido devastadores”.

Además, los árboles más afectados han sido los de hoja perenne (pinos, cipreses, arizónicas y olivos), ya que son aquellos con mayor superficie para la acumulación de nieve y cuyo peso extremo desencadena la fractura de las ramas que en estos días aún podemos ver en nuestros parques y jardines.

Dispositivo especial

Tras el temporal, el Ayuntamiento activó un dispositivo especial que comenzó el 10 de enero con la retirada de ramas caídas o partidas que suponían un peligro en la vía pública, además de la tala única de ejemplares no recuperables cuya situación era peligrosa para la ciudadanía o ya se encontraban caídos por el temporal.

Estas tareas continúan en diferentes puntos de la ciudad, si bien el Consistorio ya ha actuado sobre unos 3.500-4.000 ejemplares hasta la fecha. Además, tal y como adelantó la alcaldesa, Milagros Tolón, Toledo utilizará los restos vegetales de las podas para generar energía con biomasa y hacer uso de ella en instalaciones municipales o bien para las zonas verdes de la capital.

Por el momento, las tareas tienen lugar en el espacio viario, si bien próximamente pasarán a acometerse en los distintos parques de la ciudad, por lo que en aras de ofrecer la máxima transparencia e información, el Gobierno local prevé sucesivas convocatorias del Consejo Municipal de Medio Ambiente, tal y como han trasladado las representantes del Gobierno local, que han valorado la conformidad mayoritaria de sus integrantes en esta jornada.

El caso del Taray

De otro lado, la tala del Taray de Safont ha sido otro de los asuntos abordados en este consejo extraordinario. Sobre ello, las ediles han ofrecido un relato pormenorizado de los acontecimientos y han trasladado que una vez que el pasado día 23 el Ayuntamiento tuvo noticia de este hecho “tan lamentable”, se abrió una investigación por parte de la Policía Local.

Una vez remitido el expediente de la Policía Local al Ayuntamiento, la administración local dio orden a los Servicios Jurídicos de remitir a las Fiscalía dicho informe para realizar las acciones que considere oportunas e identificar a los responsables de la tala.

El Consejo Municipal de Medio Ambiente está formado representantes del Gobierno local; grupos políticos con representación en el Ayuntamiento; técnicos municipales relacionados con el área de medio ambiente; representantes de las asociaciones vecinales; de grupos ecologistas de ámbito local; representantes empresariales, del Consejo Local de la Juventud, de la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “La Vega” y de la Asociación de Consumidores “La Teja”.

- FUENTE