8 de agosto de 2020

Beatriz Sánchez (C. Montaña Mondalindo) y Jaouad El Bissis (Valdepeñas A.C.), vencedores del Primer Spirit Trail Run de Villar del Olmo (Madrid). Victoria Pradilla (Corporepol) se clasificó 2ª

Jaouad El Bissis entrando vencedor por delante de Borja Rodríguez (RunMartínez)
[Foto: Juan Carlos Iniesto]
Victoria Pradilla fue la 2ª fémina
[Foto: Juan Carlos Iniesto]

- CLASIFICACIÓN GENERAL RUNNING-CRONO SPORT RADIO

- FOTOS DE JUAN CARLOS INIESTO

1a. Challenge 10000 m.l. por Equipos "Pepelu Cerdeño" (Relevos 10x1000) - Mañana domingo en la Escuela de Gimnasia de Toledo


Iniciativas como estas de José Luis Martín Cerdeño, "Pepelu" para los más conocidos, serán más habituales mientras desgraciadamente siga existiendo la Pandemia que estamos atravesando. No es la primera vez que lo hace, pues tiempo atrás también organizo algo similar  en este mismo escenario de la Escuela de Gimnasia con motivo del confinamiento.

Al estar la entrada restringida al publico por este mismo motivo y tener la suerte de haber sido invitado por Pepelu, este blog tratará de informarles de lo que acontezca mañana en esta prueba en la cual solo han podido entrar 8 equipos.

Según nos ha comentado el organizador, algunos clubes que conocieron su proyecto han querido sumarse al mismo y como esto no va a ser posible, Pepelu se lo está pensando de organizar más adelante este tipo de pruebas, no oficial y nada que ver con la federación y puedan probar a participar en este tipo de competiciones. Les mantendremos informados.


MEDIO AMBIENTE: Miguel Ángel Sáchez es entrevistado por P. Moratilla para el digital dclm.es: "Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es 'trampear' el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

Miguel Ángel Sánchez
[Foto tomada de su Facebook]

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por qué no viene el Estado a CLM y nos hace las obras también?"

En estos días la Plataforma para la Defensa del Tajo se ha mostrado disconforme con la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica, en relación a la modificación de los caudales trasvasables del Tajo al Segura, por ser insuficientes para cumplir el objetivo marcado que no es otro que dejar de aplicar los niveles extraordinarios por falta de agua en los pantanos de cabecera y se haga de forma habitual.

A pesar de que el Cedex (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) establece una reducción del volumen trasvasable en el nivel 2, bajándolo de 38 a 20 hectómetros cúbicos y una aportación para el nivel 1 que se elevaría de los 1.200 a los 1.400 hectómetros cúbicos, estas medidas se consideran precarias en base al estudio realizado por la Universidad de Castilla-La Mancha que establecería una reducción para el nivel 2 de 38 a 20 hectómetros cúbicos, mientras que para el nivel 3 se restringiría de 20 a 10 hectómetros cúbicos con una reserva mínima en la cabecera de 2.000 hectómetros cúbicos.

Con estos datos preguntamos a Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

LA MINISTRA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA NO QUIERE TENER “DOLORES DE CABEZA” DURANTE UNOS MESES

- ENLACE DE LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL DIARIO CASTILLA LA MANCHA.ES