5 de mayo de 2011

URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE: atletismo toledano ya está en campaña


Hola a todos:

Te cuento que he iniciado una campaña de recogida de firmas por mi cuenta para tratar de parar, la destrucción de un camino que todos conocemos, sobre todo los que hacemos deporte, bien en bici, paseando o haciendo carrera a pie, y que está situado en el Sendero Verde de Vía Tarpeya, al Sur de la zona residencial del Polígono de Toledo, para desdoblar la carretera en dos y meternos más tráfico en este lugar y hacer desaparecer para siempre el mismo con la pérdida de calidad de vida para todos los vecinos de esta zona.

Creo que a los terratenientes, mecenas y dueños de estos terrenos, junto a constructores, arquitectos y sobre todo a los especuladores, quieren que la carretera de urbanización del PP10, con el proyecto del Enlace y Ramal al Hospital Universitario de Toledo desde la Variante de Circunvalación de la Zona Este, se la realice la Junta de Castilla-La Mancha, y además con el dinero de todos los contribuyentes de la Región y de esta forma les salga gratis y poder disponer más espacio para sus viviendas, destruyendo y ocupando una zona verde protegida, que debe ser el disfrute de todos los castellano-manchegos y de los vecinos que viven en el Polígono y en especial a los que residen en Vía Tarpeya.

Si los que ejecuten el PP10, tienen que hacer las correspondientes carreteras y viales para los pisos de 5 alturas, que éstas sean en sus terrenos, y por supuesto que alejados de Vía Tarpeya y no se les regale nada de esta zona verde que es de todos.

Otra cuestión será el impacto medio ambiental con el arranque de árboles y encinas centenarias para hacer este tipo de viviendas, pero esa es otra historia, por la que habrá que luchar también, para que no se convierta en otro Monte Sión, como el que se ha consentido en la zona de San Bernardo.

De momento, lo que quiero es que Vía Tarpeya no sea un lugar incomodo para vivir y se pierda para siempre los que hoy disfrutamos de este Cinturón Verde.

Te ruego por favor, que me ayudes y recojas todas las firmas posibles, la tuya, familiares y también la de tus vecinos, y sobre todo y principalmente, que les indiquéis antes de firmar, donde se pueden ver toda la información, como por ejemplo, a través de mi blog de atletismo toledano, en el cual está casi toda la conocida hasta ahora y donde también se puede ver la Resolución de la Junta de Comunidades, que fue publicada el pasado 18 de Abril. Tenemos 30 días hábiles para presentar alegaciones (firmas en contra).

Te remito el impreso para la recogida de dichas firmas.

También te comento, el cruce de e-mails que he tenido con el Ayto. de Toledo, donde de alguna forma "se lavan las manos" sin decir quien lo firma, pero que viene de la Alcaldía de Toledo y de la Concejalía de Urbanismo. Esta ha sido su respuesta exactamente:


"No disponemos de información del ramal del hospital,al ser la junta la responsable de la obra y estar en informaci´pn ambiental"

De forma que no saben nada, y el Alcalde de Toledo, junto a Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta, realizan una presentación conjunta del citado proyecto el pasado 18 de Abril.

Por otro lado, y que puede dar lugar a confusión, observamos que en la Web del Ayto. de Toledo, señala que hay dos meses para presentar alegaciones, cuando el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Resolución, oficialmente especifica que son 30 días hábiles.

¿A quién pretenden confundir, o lo que es más grave, ENGAÑAR?
Por este motivo, me dirijo a ti para pedirte tu ayuda, y te he contado lo que más me preocupa sobre este tema de destrucción de una zona única situada en este barrio del Polígono de Toledo. La tarea no es fácil pero habrá que luchar por conseguir que continúe siendo un Espacio Verde.

Ya estoy recogiendo firmas y espero también la tuya, y aunque no sean muchas las que podamos entregar, lo más importante será que la gente se conciencie sobre este asunto, y no perder para siempre esta Senda situada junto a nuestras viviendas.

Pasa por favor este correo a vecinos y personas conocidas, sobre todo para que sepan lo que se nos viene encima.

Muchas gracias y un saludo,
Aurelio Gómez Castro.