7 de diciembre de 2014

Sonia Toribio y Carlos Enrique González (ambos del Global Center de Alcázar de San Juan), vencedores absolutos de la 1ª Carrera "Humedales de la Mancha" de Villafranca de los Caballeros

La Salida

Algunos participantes recogieron su premio antes de llegar a Meta

Curiosa carrera la disputada en la localidad de Villafranca de los Caballeros. A lo largo del recorrido los organizadores ya colocaron previamente algunos de los premios para que los atletas que llegaran primero a ese punto, podrían elegir el que más les gustase del expositor. Había un jamón, garrafas de aceite, vino, etc.

Como muestra la foto de arriba, uno con una garrafa de 5 litros de aceite y el otro con un jamón al hombro. Seguro que a ese puesto de avituallamiento llegaron los primeros y pudieron elegir, renunciando a su vez al premio por ganar la prueba, sobre todo por el peso con el que debían de cargar unos cuantos kms. antes de entrar en meta. Los vencedores de las distintas categorías se llevaron el clásico trofeo de cerámica. Creo que no le importó al señor del jamón no subir al podio, pues su premio ya lo recogió él por el camino. Y en caso de desfallecimiento, me imagino que podría haber empezado por hincarle el diente para reponer fuerzas y así llegar con menos peso a la meta. El ganador de la general también llegó a meta con una garrafa de aceite. Estamos seguros de que al punto de encuentro con escaparate no fue el primero en llegar.

No queda solo ahí el tema de estos premios en especie. También la denominación de la prueba que el Reglamento especificaba que era un recorrido de 18.000 varas del antiguo castellano. Hoy esa distancia son 15 Kms. que es la distancia que han recorrido los participantes después de rodear sus lagunas.

Sonia Toribio y Carlos Enrique González



La Salida
Paso por el km. 2,5
Últimos metros
Sonia Toribio y Carlos Enrique González
Vídeo de El Tío Cazuela: Salida y Llegada

Iván Galán (Bikila) e Irene Sánchez-Escribano (C.D. Seoane Pampín), se clasifican en 8ª y 12ª posición en el 29º Cross de la Constitución de Aranda de Duero (Burgos)

Antonio Núñez que fue 11º (dorsal 20) e Iván Galán (con el 56)

Irene Sánchez-Escribano
Foto de archivo de Antonio Peláez