18 de septiembre de 2018

MEDIO AMBIENTE.- [Tajotoledo.es] Mañana día 19, dos citas con el Tajo: Conferencia de Diego García de Jalón y Concentración mensual en el Mirador del Puente de San Martín


El Río Tajo a su paso por el Puente de San Martín y Baño de la Cava
[Foto: atletismo toledano]

Amigas y amigos del Tajo y sus ríos:

Tras el periodo veraniego vuelven las conferencias "Investigando el Tajo" organizadas por el grupo de investigación del Tajo de la UCLM en colaboración con la Real Fundación de Toledo. En nuestra página web tenéis información más completa.

Pero también, por ser día 19, tenemos la concentración mensual en protesta por el estado y trato que recibe nuestro río y la afrenta que todo ello supone en multitud de aspectos.

Ambas citas se van a solapar, ya que la conferencia es de 19:00 a 20:30 y la concentración comienza a las 20:00. Sin embargo, hemos preferido no cambiar nada para no inducir equívocos. Las personas que intervenimos en la organización de la concentración acudiremos a ambas aunque sea a costa de abandonar la conferencia unos minutos antes de la 20:00 horas. 

A toda aquella persona que pueda le invitamos a que acuda a la conferencia porque el ponente es uno de los padres y exponentes de la restauración fluvial en España -también en el extranjero- y además su conferencia se va a centrar exclusivamente en el río Tajo y no en otros ríos de la cuenca. Ojalá se contara con su parecer y sus enseñanzas antes de lanzar proyectos electoralistas como el programa de riberas extraído del "Take me to the river", el ferial de Safont, el Parque Puy du Fou y otros desatinos más que irán saliendo con pretextos cortoplacistas de desprecio por los valores del territorio y hasta espurios.

Deseamos que disfrutéis de la conferencia mientras en la concentración esperamos justificar muchas ausencias en favor de una alta asistencia.

Saludos.

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo - www.tajotoledo.es
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias.

MEDIO AMBIENTE: Queremos saber la Verdad del Puy du Fou valora emprender acciones judiciales contra la tramitación del proyecto.


El Movimiento Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou ha completado la revisión del nuevo proyecto de parque temático sometido a información pública por segunda vez.
Una vez constatadas  las irregularidades y mentiras que incorpora la tramitación del proyecto y que fueron avaladas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el primer proceso de aprobación al que lo sometió, la agrupación ciudadana observa que el proyecto de Puy du Fou España s.l. no sólo sigue sin reunir las condiciones necesarias para aspirar a ser declarado de Singular Interés, sino que esta segunda información pública acrecienta los vicios de falta de transparencia, carencias de información y trato favorable que arrastra desde su gestación.
Estas situaciones no sólo se observan en la nueva documentación sometida a información pública, ni en la anómala tramitación que está llevando a cabo la Consejería de Fomento, sino también en la sucia campaña que ha puesto en práctica la empresa y que ha sido secundada por el portavoz del actual Gobierno de Castilla-La Mancha. Campaña turbia y manipuladora de la opinión pública en la que lamentablemente se están viendo involucradas buena parte de las fuerzas vivas de la ciudad de Toledo, personas e instituciones que hasta ahora gozaban de cierto prestigio social, cultural o científico e incluso una llamativa parte de los medios de comunicación que se califican a sí mismos como independientes y plurales.