19 de julio de 2018

MEDIO AMBIENTE: Nueva Concentración por el Tajo, esta tarde a las 20 horas en el Mirador de la Cava, junto al puente de San Martín



- ALGUNAS FOTOS MÁS

Irene Sánchez-Escribano (Playas de Castellón) y Lucas Búa (F.C. Barcelona), correrán este próximo sábado los 3000 m. obstáculos y 400 m.l. respectivamente en el Cto. de España a disputar en la localidad madrileña de Getafe

Irene Sánchez-Escribano Figueroa el año pasado en Barcelona
[Foto: Sportmedia.es]

Irene parte como favorita al tener la mejor marca de todas las participantes con 9:37.86, conseguida el pasado 28 de Junio en Tarragona con ocasión de los Juegos del Mediterráneo, donde se clasificó en 4ª posición. Su más inmediatas rivales serán Mª José Pérez y Teresa Urbina que han hecho 9:43. Final directa el sábado a partir de las 21:32.


Lucas Búa de Miguel
[Foto archivo atletismo toledano]

Por su parte Lucas está 2º en el ranking con 45.25, marca obtenida el pasado 9 de junio en Huelva, donde se disputó el Meeting Iberoamericano. Por delante de Lucas en el ranking está Óscar Husillos 44.73 y muy cerca de él, Samuel García que tiene 45.58. Las Semifinales el sábado a partir de las 18:15 y la Final del domingo a las 18:50.

Irene Sánchez-Escribano en su Facebook:

¡Feliz comienzo de semana!. Una de las semanas más importantes del año, una por las que trabajamos toda la temporada y a la que llegamos con más ganas e ilusión de todas. Y es que el sábado corro la final del campeonato de España en Getafe. Un par de entrenos fuertes de por medio y mucho descanso me esperan estos días, para llegar a la competición con las pilas bien cargadas.

Una vez más el objetivo es estar lo más alto posible en el podiúm. Es difícil, las rivales son duras y no me lo pondrán nada fácil. Muchos kilómetros a ritmos altos los que llevamos en las piernas, muchas tardes de calor y muchas horas de trabajo a las espaldas: todas igual, ahí está el reto.
Tengo ganas y fuerza. He pasado alguna semana regular durante esta temporada de verano, pero creo que me ha valido para mantener la concentración y no relajarme en los cuidados que mi cuerpo me ha ido demandando. Con algún que otro sustillo de por medio, que por suerte se ha quedado en eso, en un susto. También he tenido momentos muy buenos: he debutado en una #DiamondLeague y he hecho marca personal. Y ahora, por fin, llega el momento. Tengo confianza en mí y en el trabajo que mi entrenador y yo hemos realizado y, sobre todo, muchas ganas de disfrutar sobre el tartán. He puesto todo de mi parte y espero que salga a la luz. ¡Unos días para rematar y a correr!