14 de febrero de 2021

MEDIO AMBIENTE: Aguas del Río Tajo a su paso por Trillo (Guadalajara), que lamentablemente no llegarán a Toledo


Foto tomada entre Trillo y el monasterio de Santa María de Óvila

Aguas bravas entre los cañones del Alto Tajo, abundantes actualmente debido al deshielo, corren río abajo, deseando conocer lugares y reales sitios, como Aranjuez, la Imperial Toledo, Talavera, la Ciudad de la Cerámica, entre otros muchos a su paso y que lamentablemente se quedarán todas en el pantano de Entrepeñas. Todo es mentira, estas aguas nunca llegarán a su destino natural de su cuenca.


Después de un gran salto, las cristalinas aguas del Rio Tajo, llegarán al pantano de Bolarque, donde será trasvasado camino de la región de Murcia. 

Mientras, por Aranjuez, Toledo, Talavera y río abajo, solo pasarán las cloacas a cielo abierto del Manzanares y Jarama con aguas putrefactas y sin depurar. Lamentable!!!

- ALGUNAS FOTOS MÁS (Cifuentes, Trillo y Sacedón)

Vídeo

Aarón de la Cuadra, director gerente de Evedeport en su Facebook: "No puedo aguantar tanta injusticia, el mundo del deporte popular está muriendo"


Vídeo de Aarón de la Cuadra tomado de su Facebook 

Tomado el siguiente texto también de su Facebook:

"En Pedro Muñoz hoy se compitió en un Cross, todos los corredores federados pero ninguno profesional. ( Profesional es quién cobra por un trabajo y tributa por el mismo).

Supongamos que los mismos corredores hoy quisieran correr una carrera popular en nuestra región sin tener ficha federativa pues señores no podrían, estaría prohibido. Sí, como lo oyen. Nuestros políticos hablan de decisiones sanitarias, repito los mismos que pagan ficha sin pagarla no podrían correr una prueba popular. ¿En qué se basa sanidad para decidir que si pagas puedes competir y si no pagas no?
Dejar claro que estoy a favor de este evento que como muchos otros demuestra que con protocolos las carreras son seguras".