3 de octubre de 2017

MEDIO AMBIENTE: [Tajotoledo.es] Petición de información y de dimisión a la DGA. Denuncia en Fiscalía



Estimados amigos y amiga del Tajo y sus ríos:

Como ya todos sabréis, los trasvases de agua se han reanudado y se han llevado 2 de los 8 Hm3 de la saqueada cabecera del Tajo con el pretexto de dar cumplimiento a unas ventas de agua autorizadas por la Dirección General del Agua entre los regantes de Estremera y el SCRATS.

Ante tal bellaquería -una más añadida a otras muchas- la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo ha cursado una petición de información para conocer el expediente completo, del que no ha habido información pública alguna.

Por otra parte, estamos valorando la conveniencia y necesidad de pedir la dimisión de la Directora General del Agua, Liana Ardiles, a quien por diferentes razones señalamos responsable de dar cobertura y alentar estas tropelías contra el Tajo.

Independientemente de eso, también estamos valorando la conveniencia de poner un denuncia ante la Fiscalía por si esta autorización fuera constitutiva de delito.

Os pedimos a tantos colectivos como llegue este correo que:
  1. Utilicéis este escrito para que, en nombre de la asociación a la que representéis, curséis también la solicitud de información a la DGA.
  2. Que aquellas asociaciones, colectivos o instituciones que deseéis sumaros a la denuncia de este trasvase ante la Fiscalía, os pongáis en contacto con la Plataforma (platodetajo@gmail.com) para recabar los datos de sus representantes: Nombre del colectivo, CIF del colectivo, nombre y apellidos de su representante, DNI y domicilio a efectos de información y correo electrónico de contacto. Esta denuncia no comporta gastos judiciales ni tasas para quienes la suscriban.
  3. Que suscribáis, tanto colectivos como particulares, la petición de dimisión que haremos próximamente y que colgaremos en la web y distribuiremos por este medio.
Estas acciones también se están valorando y llevando a cabo por diferentes colectivos de la Red del Tajo a lo largo de toda la cuenca.

También aprovechamos para participaros que el día 14 hay convocada una manifestación el Lisboa en protesta por la contaminación del Tajo / Tejo y a la que asistiremos algunas personas de la Plataforma y de la Red del Tajo. Ojalá contáramos con más participación desde España. Aún puedes sumarte.

Esperamos y deseamos tantos apoyos como sea posible. El Tajo lo merece. Gracias.

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo - www.tajotoledo.es
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias.