7 de abril de 2020

Vanessa Veiga (VV. Runners) y Julio Rey (TrainingRey): Sobre su confinamiento: "Nos gustaría agradecer a todos los sectores que tienen que trabajar para cuidar de todos nosotros en esta pandemia"


Nosotros somos unos privilegiados, gracias a Dios el virus no ha tocado a ningún familiar, aunque si hemos sufrido por gente cercana que ha vivido la peor cara de este bicho.



Como bien sabes en casa somos muy activos, menos mal que tenemos una casa grande.

Nos hemos adaptado muy bien a esta nueva situación, somos muy caseros y al fin y al cabo solo nos han pedido que nos quedemos en nuestro hogar.


Por las mañanas los niños siguen sus clases virtuales, Vanessa está en contacto permanente con su grupo de entrenamiento, yo intento seguir cuidando de mis pacientes a distancia.

Un día a la semana salgo a hacer la compra (Julio), tanto la de mi casa como la de mi madre, también hemos aprovechado para hacer limpieza general y recuperar recuerdos del pasado.



Las tardes las dedicamos a hacer deporte en casa, tenemos un tapiz rodante y alguna otra cosilla que hemos adaptado a nuestras necesidades. También hacemos vídeollamadas con la familia y amigos, ¡que suerte disponer de las nuevas tecnologías!.

Llevamos casi un mes en casa y lo positivo es que tenemos todo el tiempo del mundo para dedicar a nuestros hijos. Nuestro día a día es siempre muy caótico, somos 5 en casa y todos muy activos. Ahora estamos disfrutando del placer de no hacer nada, este periodo de tiempo nos está sirviendo para unirnos aún más, para darnos cuenta del hogar tan maravilloso que hemos formado. Tenemos unos hijos increíbles que nos están demostrando que son mucho más maduros y responsables de lo que nos podíamos imaginar.


Como te he dicho al principio, somos unos privilegiados.
Nos gustaría agradecer a todos los sectores que tienen que trabajar para cuidar de todos nosotros en esta pandemia, su trabajo, dedicación, su entereza para plantar cara a este virus.


Como deportista y fisioterapeuta recomiendo a todo el mundo que dedique un ratito al día a hacer algo de deporte.

Mucha fuerza para todos los enfermos y un abrazo enorme a todos los familiares de los fallecidos.

Pronto volveremos a la vida normal, mientras sigamos en casa y disfrutemos de nuestra familia.

Sonia Labrado e Iván Galán (Bikila Run Wite Me Iván Galán): "Nuestra vida de confinamiento no creo que sea mucho más diferente a la de cualquiera"

Sonia Labrado e Iván Galán Bardera serán papás próximamente.
¡¡¡Enhorabuena!!!

Nuestra vida de confinamiento no creo que sea mucho más diferente a la de cualquiera. 

Desde el principio tratamos de cambiar el chip para no agobiarnos dentro de casa y mentalizados de no poder salir. Las pocas veces que hemos salido de casa ha sido para comprar. Habitualmente soy yo el que va hacer la compra ya que Sonia al estar embarazada es mejor que se quede en casa. Como salgo a comprar para nosotros hago la compra de mis vecinos que son algo más mayores. Nuestra vecina Cristina le gusta mucho hacer bizcochos, entre otras cosas ricas, y durante este confinamiento nos dejan en la puerta algún delicioso manjar que nos hace más dulce este encierro. 

Sonia ha salido tan solo para ir a revisiones y análisis propias del embarazo.

Iván y Sonia el pasado 5 de Enero en Cobisa

En cuanto al trabajo Sonia sí que ha tenido que teletrabajar. Por mi parte como muchas de las empresas tenemos un ERTE y por tanto dedico ratos a enviar entrenamientos a algunos de mis atletas que tienen cinta o incluso bicicleta estática, también en la medida de mi capacidad y conocimientos los organicé unos circuitos para hacer en casa y poder trabajar la fuerza en sus distintas variables. No he sido muy partidario de correr en espacios reducidos durante largos periodos de tiempo porque cambias la zancada y con tantos giros es posible lesionarte, además es difícil mantener un ritmo "mínimo" que te haga mantener la forma. Aunque también entiendo que muchas personas necesitan correr aunque sea así para liberar su estrés mental. 

Nosotros en casa no tenemos ni cinta ni bici estática así que Sonia adaptaba circuitos de gimnasia a sus posibilidades actuales, practica zumba e incluso ejercicios de pilates o yoga para embarazadas. En mi caso circuitos de gimnasia ya sea funcional, readaptativa, pliometría o ejercicios de técnica.  Ambos realizamos paseos por nuestra terracita.

Siempre que puedo me gusta leer y meditar.

Los días que sale el sol aprovechamos, además de pasear o hacer ejercicios, para comer en la terraza con el solecito. Tratamos de cultivar esos pequeños placeres como el escuchar canciones que nos gustan sintiendo el calorcito del sol u observar la libertad de los pájaros que tanta envidia nos dan en estos momentos.

Televisión tratamos de ver poca ya que tantas malas noticias creemos que afectan al estado de ánimo.

Y en fin, imagino que como todo el mundo hablamos con nuestros familiares ya sea por teléfono, videollamada o whatsapp. Echamos mucho de menos el poderlos ver físicamente, tocarlos, abrazarlos o besarlos. Echamos de menos ver a nuestros atletas en la pista. Echamos de menos volver a trabajar...en definitiva, lo que todos deseamos.

Agradecemos mucho a las personas que están en primera línea luchando contra el covid-19 pero son tantos y tantos los que están trabajando para que otros podamos quedarnos en casa.

Esperamos que pronto pase esta catástrofe, que cesen de morir personas y cuanto antes se pueda volver a una situación normalizada.

Abrazos virtuales a los seguidores del blog atletismo Toledano y a tí especialmente, Aurelio.

Víctor Suárez Gil (Liberbank-C.A. Toledo), referente a su confinamiento: "No poder entrenar, es bajo mi humilde opinión, algo que debe estar en segundo plano"


Víctor Suárez Gil para atletismo toledano:

Bueno tenemos que estar lo más tranquilos posible, estamos viviendo un hecho histórico, pensar ahora que lo más importante es no perder la forma física o no poder entrenar, es bajo mi humilde opinión, algo que debe estar en segundo plano, aunque el deporte sea algo muy habitual y nos aporte tanto en nuestras vidas cotidianas.


Ahora toca respetar este confinamiento, cuidar de los nuestros y más cercanos, éste hecho a todos nos afectará de alguna manera, laboral, económico etc.

Tenemos que ser sensatos y fuertes ante esta situación, juntos podemos, es el eslogan que tanto ponemos por bandera, claro que podemos y lo vamos a demostrar, como nuestros padres, abuelos nos demostraron que supieron salir de otras crisis.

Respecto a la posibilidad de no perder de manera tan drástica las rutinas diarias, cada uno con los medios que tenemos, bien con rodillos y demás máquinas de sala intentamos estar activos, también es buen momento para analizar más temas como la alimentación que a veces no podemos llevar como se debería. Sin más, desearos tranquilidad y pronto nos estaremos viendo como lo hemos hecho siempre.

Un fuerte abrazo de vuestro amigo Víctor

José Luis -Pepelu- Martín Cerdeño (Liberbank-C.A. Toledo), qué no está confinado: "Es difícil trabajar algo sin objetivo a la vista de modo que intento mantener la chispa"

José Luis -Pepelu-, trabajando en la pista del Polígono

Atendiendo a la principal pregunta de tu blog Aurelio

Qué como llevo esto del confinamiento??

Bueno a decir verdad y en cierto modo yo soy un poco afortunado, si por afortunado se entiende que tengo que seguir trabajando y saliendo al exterior ....tal vez habría que cogerlo con pinzas y en cierto modo es desafortunado en cuanto a salir ahí fuera a diario y exponerte en mayor o menor medida ...pero es lo que hay.


José Luis el pasado 2 de febrero, corriendo con los Absolutos en Sonseca


Como no puede ser de otro modo intento poner todo de mi parte y aplicarme en las medidas de precaución y seguridad básicas y creo de todos bien sabidas ...de momento parece ser que muy mal no lo estoy haciendo puesto que estoy bien y sano ...esperemos y cruzaré los dedos para que esto siga así.

En otros ámbitos como el conyugoafectivo es un poco peor ya que mi pareja se mantiene confinada en Madrid donde reside y no podemos mantener contacto lógicamente, pero en estos días es lo más coherente y es mejor así, y afortunadamente hoy día con los medios con que contamos estamos muy en contacto ...todo sea en pos de que esté mal sueño pase felizmente pronto para todos.

Por otra parte en lo que se refiere a mi parcela física o de entrenamiento no me puedo quejar y lo llevo bastante bien, aunque claro esta con rutinas un tanto diferentes a mis habituales, soy persona a la que le gusta mucho rodajes por el campo y sitios abiertos y esto te hace reajustar forzosamente todos los sistemas así como la percepción de sensaciones de carrera ...ya sea en rodajes o la calidad que hago.

Soy afortunado como digo puesto que cuento con cinta para desfogar esa adrenalina que nos sube cada día así como elíptica y otros medios de fuerza y complementos electrónicos tipo Compex en casa etc. ...afortunadamente a mí este terreno del gimnasio no me pilla nuevo y ya venía practicando estas doctrinas casi desde siempre en lo que a entreno B se refiere, aunque bien es cierto que los últimos 10/12 años más aún.

Cierto es que es difícil trabajar algo sin objetivo a la vista de modo que intento mantener la chispa y la mente muy fresca en lo que hago este atípico ciclo ...tocando un poco todos los palos de la condición y los ritmos pero sin forzar la makina ya que de todos es sabido que no es bueno agotar al cuerpo en estas condiciones, ya que la vulnerabilidad antes patologías aumenta con defensas bajas ...y ante este virus supongo más aun, de modo que intento mantener lo conseguido así como peso y cualidades y sobre todo alimentarme bien ya que soy tipo de "buena boca" como se dice jaja.

Este tipo de trabajos muchos corredores lo tenían olvidado o un poco aislado y bueno sería que lo dejarán tras esta cuarentena ya como hábito para cuando todo esto se normalice

Y lo que ahora se hace casi a la fuerza o como única opción es muy beneficioso como complemento a la carrera.

Para terminar desearle a todo el mundo que conozco así como al resto lo mejor y sobre todo que podamos seguir viéndonos cuando esto termine haciendo lo que más nos gusta con un dorsal puesto, aunque supongo que como casi todos coincidimos esto no será igual en un tiempo ya que habrá que adoptar un poco la convivencia "a la japonesa" en nuestro beneficio y ese efusivo y cercano carácter latino o hispano dejarlo un poco ligth o con matices...redundando en el bien común de tds.

Saludos y fuerza y un abz a tod@s (ahora sí virtual😄)

#todosjuntosloconseguiremos