12 de marzo de 2013

Antonio Jesús Núñez Sánchez (Bikila Toledo), se ganó su plaza para disputar el Mundial de Cross en Polonia


Antonio Núñez ha sido seleccionado para representar a España en el próximo Mundial de Cross a disputar el próximo día 24 de este mes en Bydgoscz (Polonia). La magnífica y buena temporada que ha realizado el atleta de Talavera de la Reina para formar parte del quinteto español, junto a Carles Castillejo, José España, Antonio Jiménez y Sergio Sánchez.


MEDIO AMBIENTE: Nueva publicació​n sobre el río Tajo

"Por fin presentamos el libro fruto de las sinergias de la Red del Tajo, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo que dieron origen a las I Jornadas Universitarias del Tajo.
Os remito la convocatoria e invitación que ha hecho el editor para anunciar este primer acto de presentación con el ruego de que lo hagáis extensible a quien consideréis oportuno.

Está prevista otra presentación que anunciaremos oportunamente para el mes de abril en Toledo y otra en Talavera de la Reina.

Saludos"

Alejandro Cano
LOS DESÓRDENES A QUE ESTÁ SOMETIDA LA CUENCA DEL TAJO
RESEÑA:
Quien visite la ciudad de Toledo en estos días sentirá verdadera admiración ante la Ciudad de las Tres Culturas y entenderá que fuera declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la UNESCO, por la conservación de su inigualable patrimonio. Pero, por desgracia, también quien visite Toledo y se asome a cualquiera de sus monumentales y legendarios puentes, quedará perplejo ante el putrefacto estado de degradación que presenta el río Tajo, a pesar de que fuera el primigenio patrimonio que tuvo y dio origen a la ciudad.
En este libro encontrará el lector respuesta a su perplejidad, de la mano de la historia reciente del Tajo o de los últimos años de mentalidad productivista aplicada a un recurso natural tan frágil como es un río. En él se recogen las aportaciones y reflexiones que sobre el estado actual del río Tajo han llevado a cabo diversos expertos en la materia preocupados por su situación. Con ello pretendemos contribuir a hacer visible un problema que afecta al día a día de los ribereños, pero que, como se descubre tras su lectura, nos afecta a todos en gran medida.
Este libro bien puede ser la primera puerta que debamos abrir para adentrarnos en el conocimiento de otras dos culturas, la Vieja y la Nueva Cultura del Agua, de tal suerte que, habiendo aprendido del pasado de nuestro río, encaremos un futuro mucho mejor para él y para quienes él abraza y riega.

MEDIO AMBIENTE.- El presidente del Sindicato de Regantes del Trasvase: "Éste es el órdago definitivo al Tajo-Segura; si alguien quiere eliminarlo habrá guerra total"

Reenvío una entrevista que no tiene desperdicio y que demuestra que el plan de cuenca del Tajo se está pretendiendo por todos los medios que sea un documento político y no técnico como cabría esperar y como la directiva marco y cualquier legislación manda. Sin duda el contenido será técnico pero falseando y reinterpretando datos, cifras y proyectos con el fin de que las cuentas políticas cuadren; como siempre se ha hecho, incluso desde que se proyectó el propio trasvase Tajo-Segura. Insistimos en que se magnificaron los beneficios, se minusvaloraron las inversiones y gastos, se vaticinaron regímenes pluviométricos dando por sentado que le proyecto de trasvase era congruente con el agraciamiento de la Naturaleza y, cuando las cosas no salen, se culpa y se hace pagar a los quejicas e insolidarios paganos de la cuenca del Tajo. 

Está claro que la concepción que tienen de los ríos es que todos deben estar a disposición del levante que, según ellos, es el único lugar donde produce riqueza para toda España. Y el concepto de riqueza también es único y verdadero.

No os la perdáis.
Alejandro Cano