22 de enero de 2022

Lucas Búa terminó 4º con 47.57 por detrás de Bernat Erta (46.95), Bruno Hortelano (47.10) e Íñigo Pérez ( 47.55) en los 400 m.l. Pista Cubierta de Salamanca

                                   Vídeo de Alberto Armas tomado del Marca Digital

Lucas Búa de Miguel (F.C. Barcelona) fue siempre en tercera posición y en los cuadros fue pasado por Íñigo Pérez con dos centésimas menos que el toledano, 47.55 y 47.57

- FUENTE DIARIO MARCA

MEDIO AMBIENTE: José Manuel Duarte (El Zangre) analiza el estado actual de la Fuente del Moro

Esta foto en la Fuente del Moro es de la pasada Dana [Foto atletismo toledano]

Tomado de su Facebook:

Estado actual Fuente del Moro.
Esta demanda trata del estado actual del Parque Natural Fuente del Moro.

Una vez pasada la gran nevada de Filomena, la gran tala y poda del Arbolado por parte de la Empresa Pública GEACAM, y después DANA que nos trajo agua, inundaciones y arrastre de basuras, tierras y ramajes.

Todo lo anteriormente expuesto ha venido a los desperfectos y deterioros que ya existían por falta de cuidados y mantenimiento de las administraciones, y en especial las distintas corporaciones municipales.
Este espacio se habilitó para crear un pulmón verde entre los Barrios de Santa Bárbara y el Polígono, de recreo, deportivo y de expansión, y que ha sido muy necesario y útil para pequeños y mayores durante la pandemia, y que ahora está impracticable.
Nuestro agradecimiento a los compañeros Aurelio Gómez Castro y José Luis Medina, por sus aportaciones a la hemeroteca contenidas en las últimas fotos de la publicación.
Sin más preámbulos, pasamos a las demandas:
1⁰) Terminar de quitar los restos de poda, triturar y esparcir, retirando los restos de los senos de los arroyos, antes de que comience la época de peligro de incendios.
2⁰) Limpiar los arroyos dejando al descubierto todos los tubos de paso de agua bajo los caminos, y sin dejar los restos amontonados en los márgenes.
3⁰) Restaurar los surcos de retención de aguas que están rotos y deteriorados, y además colocar presas de piedra con maya metálica en los arroyos para que fluya el agua, pero no la broza y las piedras, que atascan los desagües de los caminos.
4⁰) Restauración de todos los caminos, dándoles las caídas necesarias hacia los canales de drenaje que se restaurará para que el agua no circule por los caminos deteriorándolos por erosión.
5⁰) Colocación de bancos rústicos cada 200 mts. aproximadamente, cerca pero fuera de los caminos, para evitar accidentes.
Colocar unos carteles que no desentonen con el entorno y que sean informativos y formativos.
Colocar contenedores de la basura, solo en las salidas de los caminos, y de fácil acceso a los servicios de limpieza.
6⁰) Limpieza y reparación de las aceras y taludes junto a la C/Rio Guadiana, para evitar accidentes y que el barro atasque los imbornales de la calle.
7⁰) Poner un servicio de vigilancia que valga para controlar la flora, la fauna, los actos vandálicos, y demás incidencias negativas que se produzcan
No nos extendemos más, solo recordar que el agua, y todo lo que está arrastra en las lluvias, su destino final es en la autovía T-23 pudiendo producir inundaciones.
La próxima demanda, tratará sobre la replantación, las barreras, los olivos y los eventos deportivos y sus efectos.
Esperando vuestros comentarios.

12 componentes del Club Deportivo Cerro del Bù suman más de 260 kms. a favor de la Fundación Vicente Ferrer


Tomado de su Facebook: 

Magnifica mañana corriendo ANANTANPUR MARATON a favor de la Fundación Vicente Ferrer. En el grupo de Toledo se han agrupado 12 corredores que han sumado, dando vueltas al circuito, más de 260km. Bravo por nuestr@s chic@s!

El pasado jueves ya anunciaban esta prueba:

👉Uno de los mayores tesoros de la Anantapur Ultramarathon son sus maravillosas medallas🥇🥈🥉.

Y es que no se trata de una medalla cualquiera... 😮

😮 son únicas y realizadas de forma artesanal con todo el cariño 🥰del mundo🌏 por las mujeres del centro de artesanía que tiene la Fundación Vicente Ferrer en Bucaraya, cerca del campus central de Anantapur.

👉En este centro, mujeres con diferentes discapacidades ganan un salario digno🌼 pasando de ser discriminadas a convertirse, 💪en muchas ocasiones, en el principal sustento de la familia.🤔

¿Necesitamos más razones para colaborar?

#1km1vida
#qualery
#qualeryculture
#cerrodelbu