Pincha en la imagen para acceder al Link
16 de junio de 2025
Alfredo Puebla prefirió atender a un corredor que se ahogaba en lugar de optar a podio en su categoría: "Hay que estar para correr y para ayudar", durante la Carrera de ayer del Corpus
Alfredo Puebla Ortega (C.A. Toledo)
Visto en la web del Club de Atletismo Toledo:
Alfredo Puebla pierde la ocasión de ocupar uno de los primeros puestos por atender a un compañero en carrera
El requeño del Club de Atletismo Toledo Alfredo Puebla acabó este domingo la XXIV Carrera Popular 'Corpus Christi' de la capital castellano-manchega en el puesto 173º de la general, una posición que no le hace justicia para el nivel que presenta este fondista cada fin de semana, muy asiduo a pruebas populares y en maratones y medios maratones.
Lo que pocos saben es el porqué de esta clasificación tan discreta, cuando él debería como mínimo alcanzar o estar cerca de un podio máster y no alejarse, según el ramillete de atletas de esta edición, de entre la décima y la vigésima plaza de la general.
Cuando la prueba transcurría por el barrio de La Cornisa, vio a un compañero de carrera como sufría en repentino ataque que él entendió como epiléptico. No dudó en pararse en seco y atenderlo con los escasos conocimientos de primeros auxilios que atesora, hasta la llegada de una enfermera. "Hay que estar para correr y para ayudar", sentencia Alfredo, que cuenta cómo vio en primera a "un muchacho que se ahogaba, cayendo de cara contra el suelo", por lo que paró junto a él y procedió a girarlo hasta poner de lado al chico y así poder respirar sin tanta dificultad. Una acción que merece un puesto de podio en la carrera popular que celebra la festividad toledana del 'Corpus'.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)