12 de abril de 2020

David Pérez (E3 Team), para atletismo toledano: "Estamos viviendo momentos que nos han descuadrado a todos"

David es felicitado por su mujer cuando se clasificó 2º en el maratón de Laredo 2019

David Pérez desde Villaluenga de la Sagra nos indica su situación actual:

Hola a todos, lo primero espero que todos estéis bien de salud al igual que vuestros familiares y amigos.

Estamos viviendo momentos que nos han descuadrado a todos.

En nuestras manos tenemos algo tan fácil como quedarnos en casa para proteger a los demás y a nosotros mismos.

Cumpliendo con eso, todos juntos ayudaremos a los que están en primera línea de batalla luchando día a día contra esta pesadilla.


En cuanto a lo deportivo, todo esto me pilló a una semana de mi próximo maraton.

A tocado resetear, olvidarse de todo lo entrenado y empezar curando molestias que venía arrastrando y que mejor momento que ahora.

Desde el principio e dado prioridad a trabajar fuerza, elíptica y poco de cinta, esta semana parece que se van quitando las molestias y ya voy metiendo sesiones de unos 40'-45' en cinta.

El estado de forma se pierde rápido, pero no nos olvidemos que también se vuelve a coger, el asfalto y los caminos seguirán donde estaban, no nos pongamos nerviosos que todo volverá y tendremos mil objetivos de nuevo marcados en el calendario y en la cabeza.

Un abrazo muy grande para todos, gracias Aurelio por tu labor.

Juan Francisco Fernández (C.A. Saturno), el toledano afincado en Aranjuez: “Debemos tener pensamiento positivo”


Muy buenas a tod@s. Qué decir en estos momentos tan difíciles y especialmente duros para muchas personas, tanto a nivel de salud como en el plano económico. Hace un par de meses difícilmente nos hubiésemos imaginado algo así.

Creo que la mejor manera de afrontar la vida, especialmente cuando nos pone a prueba, es teniendo un pensamiento positivo. Por mi parte me hace valorar todas las pequeñas cosas que me hacen sentir vivo y que en nuestra ajetreada vida solemos pasar por alto. “Los pensamientos crean nuestra propia realidad”.

       En estas semanas de confinamiento en casa mi objetivo es siempre mejorar en lo que hago. Dedico gran parte del día a mi trabajo como profesor de física y química: dando en estos momentos las clases online e intentando que mis alumnos sigan esforzándose y aprendiendo de la manera más cercana posible. Por cierto, qué gran lección nos están dando: para ellos es una situación especialmente dura al vivirla justo en su adolescencia (estar lejos de sus amigos, su novi@s, etc).

En el plano deportivo nos ha tocado adaptarnos mentalmente a los que hacemos deporte como algo fundamental en nuestra rutina diaria. En mi caso me siento un privilegiado: tengo una cinta de correr y una elíptica en casa. Las uso para mantenerme en forma y perder lo menos posible. Ya vendrán tiempos para volver a entrenar fuerte y competir. Ahora el tiempo parece que pasa muy despacio pero en unos meses lo veremos desde otra perspectiva.

Muchos ánimos a tod@s y nos vemos pronto con un dorsal en el pecho. Cuidaros!!!

Un abrazo Aurelio.

Javier Chozas (Bikila), que le toca trabajar nos comenta: "Llevamos un mes con mucho miedo, estamos expuestos a mucha gente, pero hay que dar servicio al ciudadano"


Hola Aurelio muy buenas:

Pues la verdad que llevamos un mes con mucho miedo, estamos expuestos a mucha gente, pero hay que dar servicio al ciudadano, lo peor es llegar a casa y estar con la familia, con ese miedo por si estás contagiado, Estefanía está embarazada otra vez de tres meses, con Martín de 16 meses y Daniela de 14 años.

Entras en casa con miedo que ellos por mí no cojan nada. Los entrenos estoy con la bici 5 días por semana, fortaleciendo y haciendo Core, un poco de escaleras. Y poco más, se echa de menos el correr por la senda, los entrenos y sobre todo la competición, nos han quitado la libertad, y eso me frustra muchísimo.

Espero que esto pase pronto.

Inés García e Iván Sánchez (ambos del Liberbank-C.A. Toledo), editan un vídeo en su casa con la colaboración de la cantera del club, para levantar los ánimos por la pandemia

El vídeo
Iván Sánchez, director Técnico del CAT y coautor del vídeo
[Imagen tomada del vídeo]
Inés Xiangpuin atleta del CAT y coautora del vídeo
[Imagen tomada del vídeo]

Juan López (Liberbank-C.A. Toledo), en las Noticias de Antena 3 de ayer sábado 11/04/2020

Vídeo de Antena 3 Noticias del sábado 11/04/2020