26 de febrero de 2024

4ª Jornada Carrera y Marcha "Brilla con ellos" para la investigación del cáncer infantil Pablo y Beltrán, a celebrar el próximo domingo 3 de marzo, organizado por el Colegio Infantes de Toledo


Fernando Rey realizó 3:05:39 en el Maratón de ayer en Castellón (como preparación para los 101 km. de Ronda del próximo mes de mayo), siendo el 40º en M40 y el 181º de la general

Fernando Rey de Paz (TrainingRey) con su hijo ayer en Castellón
[Foto Cristina Perea]

Después de su primer y único maratón anterior, en el año 2013, cuando hizo de liebre para su cuñada Vanessa Veiga en el Maratón de Madrid, para que esta consiguiera la mínima olímpica, realizando ambos un registro de 2:36.

Ayer Fernando corrió el segundo maratón de su vida después de casi 11 años. Tan solo un poco más de 30 minutos de diferencia entre el primero de Madrid y el segundo de Castellón.

Abordamos a Fernando para que nos contara como le fue ayer en Castellón:

"El maratón bien, bastante bien, porque básicamente yo iba allí con la idea de hacer un entrenamiento de cara a Ronda y aprovechar los 42 kms. que me venían muy bien hacer ahí un rodaje largo y esa fue la idea. Al final la verdad que me calenté un poco de lo que tenía previsto, porque bueno, yo en un principio y así me saque el dorsal, era para ir con el globo de las 3 horas 30 e ir a ese ritmo e ir viendo un poco.
El caso es que bueno, cuando se dio la salida, sabes como son los maratones, en la salida se aglutina todo un poco y medio se juntaron al principio, en los primeros 500 metros un poco el globo de las 3 horas y 3 horas 30. Y así un poco sin preveer, me vi en la cola del grupo de las 3 horas. La verdad es que hacía mucho viento y como iban muchos me dije, de momento me quedé un poco resguardado y la verdad, según iban los kms. pasando, iba a gusto a ese ritmo y dije, me voy a quedar un rato más aquí con los de las 3 horas, aunque esto está bastante por encima de lo que yo tengo que correr ahora a ese ritmo y por eso fui con ellos hasta el km. 31.
Hay ya decidí aflojar un poquito, porque bueno, esto es demasiado. Además iban ahí las liebres de los globos, animando al grupo para bajar de las 3 horas y esos momentos iban como para hacer 2:59, 2:58. 
Ya te digo, según me iba arrimando al 30, me dije hay que ir bajando el ritmo, pues eso, que yo en realidad estoy entrenado en un maratón, no lo estoy compitiendo y no tiene mucho sentido hacerlo tan rápido y que luego quede con las piernas tocadas y no pueda continuar acumulando, pues esta semana y todas las que vienen, que ahora estamos ya de lleno con Ronda.
En el km. 31, a unos 10 u 11 kms. de la llegada, afloje y ya dije, voy a acabar los últimos 10 kms. un poco más tranquilo y reservar piernas y al final pues eso, al hacer los últimos 10 kms. más lento, me fui a 3 horas 5 y aún así, bastante más rápido de lo que yo tenia previsto hacer y muy contento, la verdad que muy contento.
Porque la verdad, es que después de tantos años sin forzar y prácticamente no correr nada, pues bueno, viendo que el cuerpo va respondiendo bien y que se van pudiendo hacer cosas largas y que según voy aumentando semana a semana, me voy encontrando mejor y la verdad que muy contento".

¿Tú mejor marca en maratón?

MEDIO AMBIENTE: Encinares, senda deportiva y parte de la Fuente del Moro, desaparecerán si se aprueba este PAU para encajar 5.000 viviendas en esta zona verde

Imagínense que toda la zona verde detrás del cartel, desaparecerá al construir 5.000 viviendas, abarcando incluso, hasta por encima de los depósitos de agua, que quedarán por debajo de los límites de este proyecto, incluida la zona deportiva que muestra esta foto

La zona afectada, si se aprueba este PAU, con más del 50% de zona verde, principalmente de encinas, desaparecerá con un impacto visual negativo terrible
[Imagen tomada del PAU presentado al Ayto. de Toledo]

Fincas afectadas para la construcción de 5.000 viviendas
[Imagen tomada del PAU presentado al Ayto. de Toledo]

El barrio podría ganar 15.000 habitantes los próximos años si el proyecto sale adelante. Los promotores han tramitado una consulta previa para estudiar la viabilidad de un nuevo ensanche en la zona sur, a la espalda del hospital

El barrio de Santa María de Benquerencia parte como uno de los más atractivos a la hora de plantear nuevos desarrollos y también es el que más suelo disponible tiene. Estos dos condicionantes pueden llevar a una rápida evolución en los próximos años que conduzca a que el Polígono crezca en 15.000 habitantes, es decir, en un 66% de los que mantiene actualmente si se toma como referencia los 22.669 habitantes según fuentes municipales, si sale adelante el proyecto urbanístico que planean cuatro empresas propietarias de los terrenos situados a la espalda del Hospital Universitario, en la zona sur residencial, al sur de Vía Tarpeya.