17 de enero de 2024

MEDIO AMBIENTE: [Tajotoledo.es] Trasvase Tajo-Segura vs improvisados lavacoches


Vídeo de la Nueva Alcarria 

Recibido de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo:

Amigas y amigos del Tajo y sus ríos:

Os remitimos este enlace a una entrevista que la SER ha hecho a Antonio de Lucas, investigador y colaborador de la Cátedra del Tajo, a propósito de una imagen bastante cómica en la que aparecen algunos vehículos dándose una ducha bajo una fuga de agua en una conducción del Trasvase Tajo-Segura.

Desgraciadamente, la noticia para los medios de comunicación ha sido hacerse eco de ese "trending topic" y contribuir al mismo, porque la entrevista a este investigador y el contenido de sus explicaciones han pasado poco menos que inadvertidas.

La entrevista apenas dura 7 minutos a partir del minuto 7:05 y es lo que os compartimos en este correo en lugar de la imagen anecdótica, porque lo que verdaderamente interesa y es trascendente es el trabajo de este investigador, ingeniero de Caminos con cuyo doctorado ha puesto en entredicho la validez del Trasvase Tajo-Segura, incluso asumiendo la falsedad de que a algún río le sobre agua. También es coautor de los informes que la Cátedra del Tajo ha elaborado como propuestas para modificar las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura, pero que el Ministerio para la Transición Ecológica se empeña es ignorar, a pesar de estar obligado a modificar esa regla de explotación por el Plan de cuenca del Tajo que publicó hace ahora un año.

No dan para mucho 7 minutos de entrevista, pero siempre son muy pedagógicos sus fundados argumentos, aunque la gente se empeñe en aplaudir y reproducir miles de veces una imagen sin contenido fundamental.

Saludos.
Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo - www.tajotoledo.es
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!