18 de marzo de 2012

ESCUELA ATLETISMO POLIGONO: Andrea Lorca, Ángel Vaquerizo y Silvia Suazo, vencedores en la Residencia Social Asistida 'San José'

En categoría Benjamín se impusieron Andrea Lorca Arevalillo (dorsal 8246) y Ángel Vaquerizo Lagos, en la foto detrás de su compañera Andrea. Y en categoría Alevín, la victoria fue para Silvia Suazo Casado (dorsal 8257). También participó Carlos Vaquerizo que entró en el puesto 11º, siendo el 4º Veterano en línea de meta.

Ángel Ronco Bargueño (Playas de Castellón), Campeón de España de 10.000 metros lisos en Zaragoza

(foto: Trinkel)
El bargueño Ángel Ronco (Playas de Castellón), se ha proclamado Campeón de España Júnior en la prueba de los 10.000 metros lisos disputado hoy en Zaragoza a las 13:10 con un excelente registro de 30 minutos y 56 segundos.

(foto: Trinkel)
Su debut en esta distancia no ha podido ser mejor, pues era la primera vez que afrontaba esta dura prueba de dar 25 vueltas a una pista. Su mejor marca en los 5.000 metros lisos de 14:48:79 era su credencial para poder hacerlo en la doble distancia y el resultado ha sido muy bueno.

Fotos de Trinkel

Resultados técnicos

David Magán (Runners Puebla de Montalban) es 2º y Juan Fco. Fernández (C.A. Toledo-CCM) 3º en el Primer Medio Maratón de Aranjuez


Los dos toledanos en el grupo de cabeza, David Magán y Juan Francisco Fernández
David Magán Martínez de la Casa (Runners A.D. San Miguel de la Puebla de Montalbán) se clasificó 2º de la general en esta Primera Media Maratón "Sotos Históricos de Aranjuez" que se ha disputado en un circuito completamente llano, que combinaba el asfalto con zonas de tierra. David ha realizado un crono de 1 hora, 11 minutos y 37 segundos, pasando por los 10 Kms. en 33 minutos y 44 segundos. David fue el vencedor de las "Dos Leguas Fuente de la Chopera" de Leganés el pasado 5 de Febrero.


Juan Francisco Fernández Rubio (C.A. Toledo CCM) entró en 3ª posición de la general con un tiempo de 1:11:43 y los 10 Kms. los pasó igual que David Magán y tan solo 6 segundos les separó en la línea de meta a estos dos atletas toledanos.

Juan Francisco de la Cuerda Marcos (Bikila Toledo) entró 10º de la general y fue 2º en la categoría de veteranos "A" con 1:13:36, pasando por los 10 Kms. en 34:26.


También subieron al podio Marisol Sánchez Maeso y Carolina Fernández Canalejas (ambas de la A.A. "Puerta de Bisagra") en la foto de arriba. En sus respectivas categorías se clasificaron en los puestos 341º y 342º con el mismo tiempo para ambas de 1:31:31. Gloria Guirao Belastegui (Toletole) también fue 3ª de su categoría con 1:48:41 y la 1180º de la general.

No todo fueron alegrías para nuestros atletas. Prudencio Hita Alcolea (A.A. "Puerta de Bisagra"), -a la izquierda en la foto, acompañado de Pedro Cuerva y que fueron juntos toda la prueba -, sufrió una caída al dar la penúltima curva antes de su entrada en meta, en un paso de cebra realzado, con la mala fortuna que su hombro derecho sufrió las consecuencias, rompiéndose la clavícula por varios sitos, por lo que tuvo que ser hospitalizado en Aranjuez en un primer momento para después trasladarle a Toledo, donde será intervenido. Indicar también que Prudencio Hita logró finalizar la prueba en un meritorio 5º puesto de su categoría con 1:34:12, mientras que Pedro Cuerva (CAT-CCM), entraba 4º con 1:33:58, clasificándose en la general provisional en los puestos 460º y 450º respectivamente. Desde atletismo toledano le deseamos una pronta recuperación a Prudencio para poder estar juntos de nuevo y continuar entrenando por los distintos parajes del barrio del Polígono.


Resultados (provisionales)