18 de diciembre de 2017

MEDIO AMBIENTE: Mañana martes 19 de Diciembre nueva Concentración, que organiza la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo



- MÁS INFORMACIÓN

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo también el Navidad convoca a la ciudadanía ribereña a concentrarse en protesta por el maltrato que sufre el río.

Para nuestro querido y deseado río Tajo -también olvidado, maltratado, sucio y maltrecho- no hay inviernos de frías lluvias que lo hagan cabalgar en su cauce, ni deshielos primaverales que cubran y restauren sus orillas, ni otoños que tiñan sus aguas con el reflejo de sus paisajes, ni veranos en los que sus aguas reposen limpias y frescas bajo cubiertas vegetales de frondosas riberas y algarabías pajareras.

Para nuestro agónico río, de lánguido caudal y estancada corriente, no hay pulso que demuestre su existencia ni Navidad con la que festejar el volver a darle la vida.

Sin embargo, la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, testimoniará su solidaridad y dará cuenta de su maltrato también en Navidad, en las habituales concentraciones de los días 19 de cada mes a la que os invitamos a la ciudadanía a acudir este martes, 19 de diciembre a las 5 de la tarde, en el Mirador de La Cava, junto al Puente de San Martín.

Daremos cuenta y denunciaremos la política de falsos pactos por el agua que nada tienen que ver con las necesidades de nuestros ríos sino con perpetuar aún más su agonía al mismo tiempo que activan políticas de sequía basadas en compensaciones económicas a quienes más provecho han sacado de ese maltrato.

Ojalá que entre las personas asistentes podamos contar con la colaboración voluntaria y espontánea de algún rapsoda. Lo vamos a necesitar. 

Más información:
Alejandro Cano – 69949 72 12