23 de enero de 2011

Fernando Rey (CAT-CCM) se clasifica 2º y primer español en la 33ª Cursa Popular Barri de Sant Antoni 10K 2011 de Barcelona

Al final fue un duelo entre Fernando Rey y a la postre, el vencedor de la prueba, el marroquí Driss Lakhouaja, vencedor de la misma por tan sólo 8 segundos. Fernando hizo en los 10 Kms. un tiempo de 29 minutos y 55 segundos, por los 29:46 del ganador.

Desde el Km. 2, eran tres los atletas escapados, entre los cuales estaba Fernando Rey (semitapado en la foto), mientras que el catalán Roger Roca Dalmau del F.C. Barcelona perdía metros, aunque al final logró ser 3º a casi un minuto del toledano. Acabaron la prueba 3233 participantes.

Esto es lo que nos contaba Fernando, después de su éxito en Barcelona:

“La carrera comenzó con un atleta que le hacía de liebre a Driss Lakouaja, pero el chico falló y solo tiró hasta el km 1, ahí cogió las riendas Lakouaja, y se puso a tirar muy fuerte, yéndonos con él, el otro marroquí, Roger Roca y yo, pasado el km 2 Roca se descolgó, y en el kilómetro 3 el otro marroquí también se descolgó, a partir de ahí fue cosa de dos, Lakouja intentando descolgarme y yo aguantando, en kilómetro 8 lo ataque fuerte pero me aguantó y en km 9 el me respondió con otro fuerte ataque, y ahí me empezó a meter metros poco a poco hasta sacarme esos 8 segundos. Fue una carrera bonita, donde el coche que abría camino en todo momento nos iba cantando con un megáfono los tiempos de paso y diciéndonos que íbamos para record. Gran organización, y una carrera muy mediática allí. Fue una buena experiencia”.

Así da gusto tener "corresponsales". Nada mejor que los protagonistas para conocer su versión mejor que nadie. Enhorabuena Fernando.

21 kms. Solidarios a favor de la Asociación del Síndrome de Down de Toledo


Participantes en esta primera edición de los 21 Kms. Solidarios a favor de la Asociación del Síndrome de Down de Toledo.

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DEL SÍNDROME DE DOWN DE TOLEDO

"21 K.S. (kilómetros solidarios) es una iniciativa popular solidaria-deportiva a favor de la Asociación Síndrome de Down de Toledo.

El objetivo es correr durante 21 kilómetros por la ciudad de Toledo una vez al mes, con el objetivo de recaudar fondos para proyectos y programas relacionados con el deporte para discapacitados.

Si el deporte es necesario como complemento indispensable para mejorar nuestra calidad de vida, para las personas con algún tipo de discapacidad y en este caso Síndrome de Down, aún más, debido a su marcada hipotonía muscular y por consiguiente todo lo derivado de esta patología.

Vemos diariamente que el poder del deporte no tiene fronteras y socializa a personas de diferentes religiones, sexo o condición social, por lo cual pensamos que es un vehículo importante y necesario para colectivos como el nuestro. Con la práctica deportiva muchas personas con discapacidad son capaces de comunicarse, de realizarse, de hacer crecer su auto concepto y por ende su autoestima; por esta razón no podemos de dejar de potenciarlo para beneficio de todos.

El conocido espíritu deportivo, dentro del ámbito de la discapacidad tiene un valor muy superior al de otros colectivos. El deporte en estos entornos llega a conseguir en personas con discapacidad, metas y objetivos imposibles de alcanzar de otra manera.

Por este motivo, incentivar el deporte en el mundo del discapacitado es ayudar a integrar a personas diferentes pero con las mismas ganas de trabajar y amar, que al fin y al cabo es lo que nos hace ser iguales.

Por este motivo animamos a empresas en primer lugar, a que colaboren con este proyecto, y a particulares que quieran participar con su esfuerzo.

MODOS DE COLABORAR

EMPRESAS:

Aportación de 300 €. A cambio un grupo de 10 personas solidarias con el proyecto 21 K.S., se compromete a correr por Toledo (Zona antigua y zona moderna) durante 21 km. Todos los componentes del grupo irán juntos durante todo el recorrido para ser más visibles al objeto de publicitar lo mejor posible a la marca de la empresa patrocinadora y vestirán la misma camiseta, en la que aparecerá el logo de la empresa patrocinadora y el logo de la Asociación.
En dicha camiseta también se mostrará que la empresa patrocinadora es SOLIDARIA con Down Toledo, para valorar su compromiso social.

El hecho de correr sólo representando a una sola marca o entidad en cada carrera, nace con la intención de dar todo el protagonismo a la empresa colaboradora.

Creemos que el correr durante aproximadamente 2 horas por Toledo y en grupo es una buena manera y sobre todo original de hacer publicidad.

También todos los meses antes de cada carrera se pasará un correo a los medios de comunicación para se hagan eco de la empresa que se encargará de patrocinarla, para intentar que la publicidad sea más amplia y así la empresa salga más beneficiada.

Del mismo modo la empresa benefactora podrá decidir el recorrido, siempre que no supere los 21 km.

CORREDORES:

Los corredores que quieran participar en cada carrera, deberán ser capaces de terminarla dentro de los márgenes de 2 horas. El máximo para cada carrera será de 10 deportistas. El motivo de este número es debido a que no queremos depender de la policía ni de protección civil para evitar cortes, etc.… Cada corredor llevará uno o dos bidones en un cinturón para su avituallamiento y que se le facilitará al comienzo de cada carrera.

Cada corredor también podrá hacer aportaciones de donaciones que el mismo consiga de familiares y amigos, y que sumarán a la donación de la empresa colaboradora de ese día.

Los corredores interesados en participar deberán ponerse en contacto con la organización para reservar plaza en cada carrera.
Con este entusiasmo pretendemos crear mensualmente un compromiso social, con representación ciudadana, empresarial, institucional, etc., bajo el lema y espíritu deportivo.

Si conoce a personas o empresas que quieran colaborar con esta iniciativa, les puede facilitar nuestra dirección de correo o teléfonos."

“Todo lo que no se da, se pierde”


mario.ocio@asdownto.com
asdownto.com
925 234 111
630 560 786


Atletas que han participado este mes: Ascensión Agudo, Claudio Arenas, Fernando García, Fernando Ruiz, Javier Garrido, José A. Rodrigo, Julio Rey, Marcos Torres, Mario Ruiz y Pedro Cuerva.