29 de junio de 2015

César Nombela (A.A. Portillo) y Ana Mª del Cerro (Evedeport), vencedores Absolutos de la 1ª Carrera Nocturna contra el Cáncer de Fuensalida

Ana Mª del Cerro (162), antes de la Salida

La vencedora Ana del Cerro en su Facebook:

"Ayer se celebró la I Carrera solidaria nocturna contra el cáncer en Fuensalida. Disfruté muchísimo y las piernas me respondieron muy bien en todo momento consiguiendo la victoria corriendo a 3'50"/ km. La salida impresionante con una marea rosa de casi 1000 personas y la organización espectacular. Quiero felicitar a todas las personas que han trabajado muy duro y durante mucho tiempo para que todo saliera perfecto. Mi enhorabuena a tod@s l@s ganadores. 

Agradecer a todo el equipo de Evedeport Running y personas de Calera su compañía y gran animación. Felicidades a tod@s los que participaron: Toni (gracias por acompañarme), Marga, Montse, Esther, Basi, Gustavo, Cristina, M. Mar, Gema y Álvaro, algunas de ellas lesionadas incluso y especialmente a Montse que era su primera carrera y quedó segunda de su categoría. — me siento maravillosamente".

Podio Absoluto de izquierda a derecha:
2º Víctor Eloy Álvarez, 1º César Nombela y 3º Raúl Granjo

El vencedor César Nombela en su Facebook:

"Afrontar una carrera popular en la que según los entrenos del mes puedes correr "rápido" te da muuuuucha seguridad....

Aunque...si en la semana de la carrera tiene lugar el nacimiento de tu hijo, el no descanso, días que no has podido entrenar y las pocas horas dormidas hacen que la seguridad cambie....

Pero...si lo mezclas todo y lo agitas...el resultado es una motivación extra con resultados en todos casos positivos, como ayer. Saludos..."

- CLASIFICACIÓN GENERAL

Javier Núñez y Rocio Fernández, vencedores Absolutos de la 2ª Carrera/Marcha por la Salud de Talavera de la Reina

Goyo Merchán en cabeza del grupo perseguidor de los dos primeros

Javier Núñez 1º y Héctor Arévalo 2º destacados del resto de atletas

- CLASIFICACIÓN GENERAL

Jesús Lungarán (C.A. La Laguna) y Gemma Hidalgo (Parla), vencedores en el 2º Memorial Antonio Cerrillo de Sonseca - Torre Tolanca

Podio Absoluto de izquierda a derecha:
2º César García, 1º Jesús Lungarán y 3º Jesús Fco. Antona 
Podio Absoluto femenino de izquierda a derecha:
2ª Mª. Teresa Ucendo, 1ª Gemma Hidalgo y 3ª Mª Soledad Aragunde

- FOTOS DE CRISTINA GARCÍA

- CLASIFICAIÓN GENERAL

Lucas Búa de Miguel (F.C. Barcelona), Campeón de España Promesa en los 400 metros lisos con 46.84 que se ha disputando en Tarragona

Lucas Búa en una foto de archivo

Lucas Búa se ha proclamado Campeón de España Promesa en la prueba de los 400 metros lisos con una marca de 46.84, volviendo a bajar de los 47 segundos. Sus más directos rivales han estado por encima de los 48 segundos.

Se han disputado desde el sábado en Tarragona los Campeonatos de España Promesa donde han participando varios toledanos. Lucas Bua de Miguel en los 400 metros lisos, Sergio Paniagua (U.D. Talavera) en los 1500 m. l. Guillermo Fernández Escobar (C.A. Alcorcón) en 800 m.l. Javier García Rodríguez (C.A. Manchego) también en 800 m.l. Marcos Bueno Hérnandez (U.D. Talavera) en 5000 m.l. y David López Cid (C.A. Alcorcón) en los 110 m. vallas.

En la jornada de ayer sábado, Lucas Búa en semifinales del 400, fue el único de las tres series disputadas, de bajar de los 47 segundos, al realizar un crono de 46.70, que es mínima para el Cto. de Europa Sub23, venciendo cómodamente en la segunda tanda. Su mejor marca esta temporada era del pasado 6 de Junio en Salamanca donce hizo 46.93. Él tiene su marca personal en 46.56, conseguida el pasado 12 Junio del año pasado en Salamanca. Lucas tiene como mejor marca personal 46.52 del 12 de Junio del año pasado en el Memorial Carlos Gil Pérez de Salamanca.

En la semifinal de ayer en los 1500 m.l. Sergio Paniagua fue 2º de su serie con 3:59.29, la más lenta de las dos disputadas. Y esta tarde el talaverano ha sido 5º en la final de con un tiempo de 4:07.24. Vistos los tiempos, suponemos que demasiado táctica y lenta ha sido la misma, entrando en menos de dos segundos los seis primeros clasificados, que han debido "jugárselo" en los metros finales.

En la final directa de ayer de los 5000 m.l. Marcos Bueno hizo 15:25.86, lejos su marca que se presentaba en este Cto. de 14:49.87, clasificándose el 14º.

En los 800 m.l. han participado Javier García y Guillermo Fernández, que se han quedado en las "semis" con unos cronos de 1:55.85 y 1:59.45. Sus mejores registros con los que se presentaban en este Campeonato eran de 1:55.05 y 1:54.24 respectivamente.

En los 110 metros vallas David López conseguía meterse en la final por tiempos en la jornada matinal del domingo con un mejor crono de 15.02. Se presentaba en este Cto. con 15.64. En la final disputada por la tarde ha sido 5º con tiempo de 14.94.

- SEMIFINALES DEL 400

- FINAL DEL 400

- TODOS LOS RESULTADOS TÉCNICOS DEL CTO. PROMESA

- CRÓNICA DE LA TRIBUNA DE TOLEDO

- CRÓNICA DE LA TRIBUNA DE TOLEDO (04/07/2015)