19 de abril de 2020

Miguel Ángel Suárez (Bikila), siempre al pie del cañón nos comenta su día a día durante el confinamiento

Vídeo de cómo lleva su confinamiento: De pescador en el Embalse de las Nieves
(vídeo que se ha hecho viral en las redes)

Hola Miguel Ángel: ¿Cómo llevas tú confinamiento:

Hola Aurelio, lo primero agradecerte la labor que estás haciendo en tu blog de cómo estamos llevando esta época de confinamiento las personas que llevamos el deporte en nuestro ADN y que me hayas dado la oportunidad de poder expresarme en este sentido.

En mi caso, desde que empezó el confinamiento, llevo entrenando todos los días, tengo que decirte que soy un privilegiado, vivo en una casa individual con un poco de parcela y estoy dando vueltas a la casa por un lado y por otro, 10 Km máximo, unas 110 vueltas,  alternado algún día de fuerza, con 32 escalones que tiene mi vivienda, haciendo 50' sube y baja y un par de días hago rodillo con la bicicleta y si puedo algo de gimnasia.

Miguel Ángel Suárez Piñero en la Media de la Cigarra Toledana del 2017,
donde se clasificó el 24º y 2º en Veteranos C

En el tema laboral, estoy teletrabajando desde casa y hago más horas que si estuviera en mi propio trabajo, con lo cual me busco el hueco del día que puedo para poder entrenar, no me importa la forma, solo el poder seguir una disciplina de entrenamiento que mentalmente me viene fenomenal, lo que más echo de menos son los entrenamientos con compañeros en los cuales vas hablando y se te pasa el tiempo muy rápido y ameno.

Quiero acordarme desde aquí, de todos los compañeros que están haciendo heroicos entrenamientos en sus casas, cosas que si nos las mandara alguien no haríamos nunca.

Pienso que ya nos queda poco de confinamiento, con el símil del maratón, todos sabemos que la cabeza, tiene que funcionar igual que las piernas, ya hemos pasado el muro del Km 35, solo nos quedan 7 Km para meta, esto esta chupado y a todos nos va a venir bien para poder recuperarnos de las lesiones y empezar de nuevo, aquí sí que me gustaría decir que hay que preparar un plan de vuelta a los entrenamientos, sino a alguno se nos ira la cabeza y haremos un sobre entrenamiento que no será bueno.

Un abrazo para todos, ánimo y fuerza compañeros.

La familia De la Cruz Garrido (Liberbank-C.A. Toledo): "Nosotros somos muy constantes y la rutina la seguimos llevando como siempre a pesar de todo"

La familia al completo, los papás Sonia y Javier junto a su hijos Sara y Hugo

Hola familia, qué tal lleváis vuestro confinamiento?

(En nombre del resto de la familia, nos responde la mamá Sonía):

Hola a todo@s, gracias por acordarte de nosotros y por darnos la oportunidad de poder expresar por las redes sociales como estamos.

Bueno, qué te vamos a vamos a contar que ya no se sepa con todo esto que está pasando con el dichoso Covid19.

El confinamiento no lo llevamos mal dentro de lo que cabe. Intentamos de llevarlo lo mejor posible, puesto que pasamos muchas horas en casa, salimos muy poco, cosas necesarias como comprar el pan, sacar al perro, etc.

En nuestro caso somo cuatro y con Prince (jejeje), que se está portando también... pues lo solía sacar antes tres veces al día y ahora solo una vez.

¡En fin! de salud gracias a Dios todos bien. Nosotros somos muy constantes y la rutina la seguimos llevando como siempre a pesar de todo, aunque a vecs cuesta por estar todo el día metidos en casa, pero la seguimos manteniendo.

Sara de la Cruz Garrido en el banco haciendo abdominales

Nos solemos levantar temprano, menos Hugo que duerme como un tronco, jejeje y se suele levantar a las 10.

Sara y Hugo hacen sus tareas, la dan clases virtuales y demás ¡qué ojo las tareas les mandan!

¡Super atareados! Menuda lección de vida nos están dando con todo esto.

Otra parte del día es hacer deporte e intentar no perder la forma. Sara se lesionó hace tiempo, pero va mejor y hace sus ejercicios de fortalecimiento y ahí va ¡una campeona!

Hugo aunque se levanta bastante tarde, también hace ejercicio  

Hacemos deporte toda la familia de lunes a viernes, unos días más que otros, lo que se pueda. Hacemos core, nos conectamos por las redes sociales con alguna clase en directo y hacemos cada día algo diferente.

Javier y Sonia también aprovechan el tiempo de confinamiento 

Sara y Hugo no dejan de estar en contacto con su entrenador Iván, como el resto de compañeros del Liberbank CAT. Iván siempre está ahí al pie del cañón, tan atento con todos, mandándoles cosillas.

Y como no todo va a ser deporte, nuestra parte última del día es entretenernos con una peli, hacer un bizcocho, algún juego que otro, etc. Y así pasamos los días.

Bueno, pues antes de terminar, quisiéramos dar las gracias a todos los que están trabajando por nosotros y hacen mucho por los demás: Sanitarios, Policía, Guardia Civil. También los que trabajan en supermercados y muchos más....

Y decir al mundo entero ¡mucho ánimo a todos! que de esta podemos todos juntos contra este maldito virus.

¡Nos vemos pronto! 

Javier Guerra, actual Campeón de España de Maratón 2020 (también lo fue en 2013, 2018 y 2019), apoyando la Carrera virtual "Toledo Contagia Vida"




Dorsal personalizado para colorear

MEDIO AMBIENTE: Hoy 19 de abril, Concentración virtual "Quédate en Casa" por el Río, convocados una vez más por la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo