25 de septiembre de 2015

Los participantes de los 6 Kms. del 2º Cross "Fuente del Moro" de Toledo, deberán superar un desnivel de 52 metros

Pincha en la imagen para ver el recorrrido

Son un total de 6 grandes cuestas en total de todo el circuito de la prueba de los 6 Kms. del 2º Cross "Fuente del Moro" que se disputará el próximo 4 de Octubre.

La primera y última gran cuesta se sube dos veces. La Salida o punto más bajo de todo el recorrido en la Salida pues se sale a 465 metros sobre el nivel del mar, siendo el punto más alto de todo el recorrido está a 517 metros, situado en el Km. 2,5.

Los recorridos de 6 Kms. y el de 430 metros del 2º Cross "Fuente del Moro" del próximo 4 de Ocutbre




MEDIO AMBIENTE: La gestión insostenible del río Tajo


La gestión insostenible del río Tajo (Resumen)

En España la sostenibilidad no es uno de los principios rectores de la política económica general, pero sí que lo es (o debería) de la política del agua dado el obligado cumplimiento de la Directiva Marco de Agua. En el presente artículo se evalúa la sostenibilidad de la política del agua aplicada en la demarcación hidrográfica del Tajo, analizando todas las dimensiones del desarrollo sostenible. El resultado es que la planificación y gestión del agua en dicha demarcación no es sostenible en ninguna de las tres principales dimensiones del desarrollo sostenible (económica, social y ambiental) y, lo que es más grave, las instituciones que la gestionan (dimensión política-institucional o de gobernanza) no han asumido en sus políticas que la sostenibilidad es un objetivo obligatorio de primera magnitud. La clara consecuencia de este hecho es el incumplimiento sistemático de la Directiva Marco de Agua europea en la cuenca del Tajo.

Palabras clave: río Tajo, insostenibilidad, recursos hídricos, trasvase Tajo-Segura, trasvases intercuencas.

ENLACE con el texto completo de la Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales BIBLIO3W. Sus autores son miembros del Grupo de Investigación del Tajo de la UCLM.
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
esanmartin@cee.uned.es

Beatriz Larraz Iribas
Universidad de Castilla-La Mancha
beatriz.larraz@uclm.es

Nuria Hernández-Mora
Universidad de Sevilla
nhernandezmora@us.es

Despacho Justicia Ambiental
msgallego@justiciambiental.es