26 de enero de 2011

José Luis Torres y Alberto Pinto: Dos toledanos y ex-atletas del CAT, técnicos en atletismo, triunfan en Puertollano

José Luis Torres es el 5º por la derecha y Alberto Pinto el 2º por la izquierda
(foto: José Luis Céspedes Rojas)

José Luis Torres García junto a tres de sus atletas, es el 2º por la derecha)
(foto:"La Comarca de Puertollano.com")

Alberto Pinto Gil es el primero por la derecha
(foto: "La Comarca de Puertollano.com")

A los toledanos José Luis Torres García ("Josito") y Alberto Pinto Gil, los conozco desde que empezaron en las categorías inferiores en el Club Atletismo Toledo, de la mano de su entonces entrenador, Juan Antonio Rosique Muro.

Terminaron sus carreras profesionales, ligadas también al deporte y se marcharon ambos a Puertollano y allí continúan triunfando como técnicos y sacando atletas en esta zona industrial.

Ahora son noticia porque se les ha visto en la inauguración ayer martes 25 de enero, del nuevo Centro de Tecnificación de Puertollano, junto al director General del Deporte de Castilla-La Mancha Roberto Parra.

NOTA DE PRENSA DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION, CIENCIA Y CULTURA:

"Esta obra se ha llevado a cabo a través del Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010, que ha permitido realizar en la provincia de Ciudad Real 95 obras, entre las que se encuentra esta instalación de Puertollano, para la que se han invertido alrededor de 6 millones de euros.

La localidad de Puertollano se ha convertido en una referencia para el atletismo de Castilla-La Mancha, gracias al nuevo Centro de Tecnificación Deportiva de esta especialidad que ha sido construido con el apoyo del Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento.

Así lo puso hoy de manifiesto el director general del Deporte, Roberto Parra, durante la inauguración de esta instalación, en la que se podrá practicar atletismo, salto de altura, salto con pértiga y carreras de velocidad, entre otras actividades.

Gracias a esta colaboración, las vecinas y vecinos de Puertollano y de los municipios de alrededor, en la provincia de Ciudad Real, cuentan con una nueva instalación deportiva en la que poder practicar atletismo cubierto, tal y como señaló Parra durante el acto, en el que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Joaquín Hermoso Murillo.

En su intervención, el director general destacó la importancia de esta infraestructura, para la que ha sido necesaria una inversión que asciende aproximadamente a seis millones de euros. Se trata, tal y como señaló, de un Centro de Tecnificación Deportiva de Atletismo que se ha construido gracias al Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010, un Plan que en la provincia de Ciudad Real ha permitido realizar 95 obras con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esta nueva instalación deportiva de Puertollano queda emplazada en la zona de la Magdalena, en una parcela de 13.125 metros cuadrados, que cuenta con aparcamiento para más de un centenar de vehículos, una amplia zona de acceso y la propia edificación deportiva.

El Módulo Cubierto de Atletismo contará con una superficie construida de 5.947,67 metros cuadrados, y éste se compone de dos cuerpos rectangulares, que albergan los espacios destinados a la práctica deportiva y a otros servicios complementarios de rehabilitación, consultorio médico, administración y gestión del edificio, entre otros.

Esta jornada inaugural se ha completado con una demostración de saltos de altura y longitud, a cargo de los atletas Javier Bermejo, Rocío del Campo, Luis Felipe Méliz y Joan Lino Martínez, todos ellos beneficiarios del programa de becas Castilla-La Mancha Olímpica".


Desde este blog nos congratulamos de que dos toledanos triunfen lejos de nuestra Ciudad y nuestra más cordial felicitación por haber conseguido para Puertollano este Centro Cubierto de Tecnificación, pues estamos seguros de ello, que posiblemente hayan sabido vender, tanto a las autoridades locales como regionales, esta bonita y coqueta instalación para todos los atletas de esta comarca.

También quiero destacar desde Toledo, y referente a módulos cubiertos, que el proyecto inicial de la remodelación de la Pista de Atletismo de la Escuela de Gimnasia de Toledo, también incluía un proyecto parecido, pero a las autoridades de por aquí, no se dejaron convencer por la Asociación 80º Aniversario, para que en esta antigua pista militar, hubiera sido posible. Una oportunidad perdida, lastima.
Quizás en las próximas elecciones algún partido político lo pueda llevar en su programa electoral, pero no me cabe duda que se perdió una ocasión de oro, para que Toledo ya disfrutará también de una instalación deportiva parecida o similar a la de Puertollano.


Datos de "La Comarca de Puertollano.com" sobre José Luis Torres y Alberto Pinto