6 de octubre de 2009

En el Campeonato Provincial de Pista 2009: Atletas de la Escuela de Atletismo del Polígono consiguieron un total de 9 medallas la pasada temporada

En total fueron 9 medallas las conseguidas por los atletas que entrenan en la pista de nuestro barrio la pasada temporada (más 8 puestos de finalistas), defendiendo los colores de la Escuela de Atletismo del Polígono y Club Atletismo Toledo-CCM con ocasión de las finales provinciales de las categorías alevín e infantil disputadas los pasados 18 y 25 de Abril y que estuvieron organizadas el Servicio de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Toledo.
INFANTILES: Raúl Cristina (CAT-CCM), tuvo un botín de 3 medallas, pues consiguió la de oro en relevos 4x80 (43’9) y plata en los 150 metros lisos (20’7) y Salto de Altura (1,36 metros); Ana Mª. Rodríguez (EAP) fue bronce en los 80 metros lisos (10,81), y en la misma prueba, Blanca Mª. Sánchez (EAP) fue 7ª en la final con 11,8; En la final de Salto de Longitud Ana Mª. se clasificó 5ª y Blanca lo hizo en 6º lugar con 3, 82 y 3,76 metros respectivamente. De haber saltado Ana Mª. lo que realizó en las pruebas de clasificación, que fue de 4,02 metros, hubiera obtenido la medalla de bronce. Álvaro Villota (EAP) consiguió 2 medallas de plata en lanzamientos de Jabalina y Peso con unas marcas de 15,32 y 7,30 metros respectivamente, mientras que su compañero Aarón Portacelli (EAP) obtuvo el bronce en esta última disciplina con 6,51 metros. Andrés Hinojosa (EAP) consiguió la medalla de plata en los 80 metros vallas con un mejor registro de 17 segundos justos, mientras que su compañero de equipo Aarón Portacelli fue 4º con 19:3/10. ALEVINES: Iustin Floroiu (EAP) fue medalla de bronce en la final de Salto de Altura con 1 metro justo, mejorando su marca anterior en las pruebas de clasificación en 10 centímetros y en Peso fue 5º en la final con un mejor lanzamiento de 5,50 metros. Patricia Siles (EAP) estuvo en la final de Salto de Altura y se clasificó 5ª con 0,90 metros, mientras que en las pruebas de clasificación lo hizo en 1ª posición con un mejor salto de 1,02. Inés Hernández y Gabriel Pérez (ambos del CAT-CCM) se clasificaron para la final de los 2000 metros lisos con unos cronos de 9:21 y 8:09 respectivamente. En la final, sólo mejoró su marca Inés que realizó 9:09, mejorando su marca en 12 segundos y se clasificó en el puesto 10º, mientras que Gabriel, que también fue 10º, sólo pudo hacer 8:36, lejos de su mejor marca en esta distancia de la pasada temporada que fue 8:02. Tanto Inés como Gabriel, participaron también en los 60 metros lisos en las pruebas de clasificación, pero sólo llegó a clasificarse para las semifinales Gabriel y hasta aquí llegó su participación en velocidad.
CADETES Y JUVENILES: No existe Campeonato Provincial para Cadetes y Juveniles, pero si hubo pruebas para ellos, donde participaron atletas de la Escuela del barrio y que las mismas le sirven a éstos atletas para estar presentes en el Campeonato Regional Escolar de estas dos categorías. El juvenil Javier Moreno (EAP), se clasificó 2º provincial en los lanzamientos de Jabalina y Peso y por este motivo, representó a la Escuela de Atletismo del Polígono con Toledo en las pruebas celebradas en Campo de Criptana y Guadalajara. Las atletas de la categoría cadete, María Cordero y Elena González (ambas del CAT-CCM), se han clasificado entre las 16 mejores de la Región para estar en los 100 metros lisos en la 3ª y última jornada a disputar en la Pista del barrio el próximo día 16 de Mayo. Raquel Soriano participó también en los 100 y 300 metros lisos.