22 de enero de 2024

MEDIO AMBIENTE: [Tajotoledo.es] Vertidos al Tajo en senda "ecológica" - Nota de Prensa recibida de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo


Foto archivo 12/06/2021

NOTA DE PRENSA

(22-01-2024)

LA PLATAFORMA DE TOLEDO EN DEFENSA DEL TAJO DENUNCIA VERTIDOS AL RÍO TAJO DE MULTITUD DE TOALLITAS, COMPRESAS Y PLÁSTICOS ENVUELTOS EN AGUAS NEGRAS.

La llamada senda “ecológica” que discurre entre los puentes de Alcántara y San Martín vuelve a ser nefasta protagonista de la desidia municipal para evitar estos bochornosos episodios.

Los intentos de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo por canalizar adecuadamente la denuncia de estos hechos sólo merecieron la atención del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.

A pesar de que las lluvias caídas en la ciudad de Toledo durante estos últimos días no han sido excepcionalmente abundantes han evidenciado de nuevo la obsolescencia y defectos de diseño y ejecución de las infraestructuras de alcantarillado, también de su deficiente mantenimiento, especialmente las que discurren en las proximidades del río Tajo.

Cualquier viandante que se acerque al Tajo por la margen derecha de la mal llamada “senda ecológica”, entre el molino de Saelices y el de Santa Ana, podrá atestiguar la magnitud de los vertidos directos al Tajo, procedentes del alcantarillado tendido unos metros más arriba a lo largo de la ladera.