28 de junio de 2018

Irene Sánchez-Escribano consigue la 4ª plaza en los 3000 m. con obstáculos en los Juegos del Mediterraneo con 9:37.86, que es mejor marca personal de siempre

Irene consigue también la 8ª mejor marca europea del año
[Imagen tomada de Teledeporte]

Imagen tomada de Teledeporte

Vídeo de Teledeporte
3000 m. obstáculos a partir de 2:45:40



RESULTADOS TÉCNICOS

- CRÓNICA WEB RFEA

Lucas Búa consigue la medalla de plata en los 400 m.l. en los Juegos del Mediterráneo con 45.91

Lucas Búa corrió por la calle 3
[Imagen tomada de Teledeporte]
Vídeo de Teledeporte
400 metros lisos a partir de 1:13

- RESULTADOS TÉCNICOS

- CRÓNICA WEB RFEA

MEDIO AMBIENTE.- Aumenta el kafkiano enredo urbanístico y medioambiental en torno al Puy du Fou: Según Nota de Prensa del Movimiento ciudadano "Queremos saber la verdad del Puy du Fou"




Nota de prensa, Toledo a 28 de junio de 2018

Aumenta el kafkiano enredo urbanístico y medioambiental en torno al Puy du Fou

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica con fecha 28 de junio de 2018 el informe ambiental estratégico de la Viceconsejería de Medio Ambiente sobre la modificación puntual de la normativa urbanística para la implantación del parque temático Puy du Fou.

Conviene aclarar que este informe se refiere al procedimiento de evaluación estratégica ambiental al que estaba siendo sometida la citada modificación, y no a la tramitación del Proyecto de Singular Interés ni a la evaluación de impacto ambiental del proyecto en sí.

Como señala el informe, su ámbito de evaluación es la modificación de la clasificación y usos del suelo del territorio al que afecta el Puy du Fou, y no el de detalle del proyecto, acciones y construcciones.

Dado el contenido del informe, su comprensión puede resultar compleja para quienes no estén al tanto de la legislación y de las vicisitudes y enredos en los que el Puy du Fou está inmerso.

En lo que a las cuestiones esenciales que son el núcleo del objeto del informe lo que se viene a determinar es que tras la anulación efectiva del Plan de Ordenación Municipal de 2007 se hace preciso elaborar un nuevo documento de modificación urbanística en el ámbito del Puy du Fou y que ese documento se debe someter a una evaluación ambiental estratégica en este caso por procedimiento ordinario y no simplificado como se estaba haciendo con la anterior.

Lucas Búa a las 20:55 e Irene Sánchez-Escribano a las 21:25 en las finales de hoy jueves, en 400 m.l. y 3000 m. obstáculos respectivamente en los Juegos del Mediterráneo

Irene Sánchez-Escribano Figueroa y Lucas Búa de Miguel
[Fotos atletismo toledano]