27 de febrero de 2024

Ángel Gómez después de su proeza de vencer en la Solidarity Madnes Backyard Ultra Méntrida: "He sacado plaza directa para el mundial"

Vídeo de la salida con Ángel Gómez Peñalver (Cerro del Bù),
saludando a su mujer Henar Lázaro Candela, que le esta grabando.

Podio: 1º El finisher Ángel Gómez Peñalver (Cerro del Bù) con 35 vueltas, 2º Toni Pastor Corredor con 34 vueltas (último eliminado ) y 3º Cristian Valcárcel Marín con 33 vueltas (penúltimo eliminado)
[Foto Facebook de Toni Pascorr]

Ángel Gómez estuvo el domingo corriendo durante 35 vueltas en 35 horas, que tenía que realizar en menos de una hora por vuelta y todo el tiempo que le sobraba para la siguiente, era para recuperar fuerzas y ser atendido por su mujer para estar preparado para la siguiente y estas fueron sus impresiones un día después para este blog:

"Aunque yo soy el que tiene que correr, Henar me va asistiendo y sabe cuando estoy más animado, menos animado y me va leyendo cosas: mensajes de compañeros del Club (Cerro del Bù), de amigos y lo va gestionado ella un poco para que tuviera un poco la cabeza tranquila, porque se sufre mucho a nivel cognitivo en estas carreras. Tengo inflamada una rodilla, pero la cabeza la tengo puf, de que necesita descanso.

Y la historia es esa, que te vas dando cuenta según vas corriendo más pruebas de estas, que entras en un bucle. Cuando estás allí, estas tan concentrado en lo que estás haciendo que te tienes que mantener super estable a nivel cognitivo. Al final haces rutina, intentas dar la vuelta a 51 minutos (6,7 kms. por vuelta), para comer en 2 minutos y tumbarte e intentar taparte y descansar la cabeza un poquillo, para salir con fuerzas y ya no es dormir, sino simplemente encontrar un poco de paz, para dar una vuelta más.

La prueba ha sido muy, muy dura, porque los 2 circuitos, había uno que era muy chulo, que era de monte bajo y era súper bonito, se hacía muy fácil, pero había otro, que tenía una parte técnica que sufrían mucho los cuádriceps, sufrían mucho las piernas. Era como zona de monte, pero con tierra muy blanda, tipo como cuando aran.

Es que íbamos como campo a través en algunas zonas y hacía mucho viento en esa parte. Era una parte mucho más expuesta y hacíamos una cuerda, que cuando pasábamos por allí, intentábamos correr porque era una zona que había que correrla, pero, yo me decía, vamos a salir volando por aquí.

Y sobre lo que preguntabas, cuando quedan dos, se sigue la carrera hasta que ya solamente queda uno. Es decir, si por ejemplo los dos como el domingo, entrabamos en la vuelta 34, el que va a optar a ser el ganador, tiene que salir solo y dar la vuelta entera, pero él solo y en una hora.

Si yo por ejemplo el domingo, si hubiera hecho la vuelta en más de una hora, no  habría habido ganador. A mí me hubieran puesto que había hecho 34 vueltas y fuera, no habría ganador, porque no habría sido capaz de dar la 35 y afortunadamente sí, esa hora de estar corriendo es super dura.

Fíjate, todas las veces que había hecho ese circuito, eran dos, diecisiete veces. Nada más salir a 600 metros, me equivoqué de camino... y digo, pero dónde voy dios mío. Iba supernervioso, porque claro, ves que tienes la victoria, pero te la tienes que currar, que si no llegas... no. Y luego en la zona del bosque, pues igual. Hubo un momento, que iba preocupado por las pilas del frontal, que se me iban a apagar, que me ibas a quedar perdido allí, pues dudas.

Así que nada, hemos terminado esto y he disfrutado mucho".

Tu mujer, Henar, ha sido como siempre tu apoyo, como en todas en las pruebas que va contigo.

Henar Lázaro Candela y Ángel Gómez Peñalver (ambos del Cerro del Bú)
[Foto tomada de su Facebook]