20 de febrero de 2013

PISTA DE ATLETISMO DEL POLIGONO DE TOLEDO: Hoy por la mañana han tenido que acudir los bomberos para apagar el colchón que estaba ardiendo

Desaparición de algunas ventanas correderas de los vestuarios
Más ventanas que han "desaparecido"
 
¡Esta vez si hay comentarios!
 
Como monitor y usuario habitual de esta pista de atletismo del Polígono de Toledo, tengo que lamentar los hechos que ocurren en la misma por actos vandálicos. Todo parece indicar que estos atropellos son consentidos institucionalmente, porque si no, no me lo explico. Robos, puertas rotas, vallado en el suelo, banquillos descuartizados, aspersores que no se reparan, botellones nocturnos etc.

Primero fueron las colchonetas de Salto con Pértiga que se quemaron el 28/03/2010.

Después desde la Web del Ayuntamiento, pretendían confundir a los ciudadanos con un falso cerramiento de la pista el 31/03/2011.

El 26/05/2011 apareció pintada la pista con grafiti.

Estos hechos y los numerosos escritos enviados al Ayto. no han servido para nada y el abandono es total en esta instalación.

Ahora me explico lo que me comentaba por teléfono un presidente de un club importante de atletismo de la Ciudad ante la dejadez que yo venia observando por parte del Ayto. de Toledo sobre esta instalación, referente a su mantenimiento y la desidia que esta Institución estaba demostrando. Y me remito a los hechos y la falta de inversiones para evitar su deterioro y me dijo: "La pista de atletismo del Polígono...., para qué se van a gastar el dinero en ella, si el Ayuntamiento de Toledo la piensa cerrar". Le colgué si más.

Como un ejemplo más: Saben ustedes que la pista de la Escuela de Gimnasia tiene vigilancia continuada las 24 horas del día y sin embargo, la del Polígono, que en teoría está "cerrada" por las mañanas, bueno esto último es un decir, porque la valla de obra de hace más de 10 años, está abierta por varios sitios y es un coladero, sobre todo los domingos por la tarde/noche y ahora también, todos los días, de lunes a viernes en horario matinal.

Eso sí, en vísperas de las elecciones municipales últimas, el señor Alcalde de Toledo, se acercó a los únicos 100 metros de cerramiento construidos en la pista de atletismo para hacerse la foto, ante unas hipotéticas pistas de pádel, que después se llevaron a la zona industrial. Se puede deducir de todo esto, qué el atletismo no le es rentable electoralmente. Eso sí el C.D. Toledo y los empleados que el Ayuntamiento de Toledo les presta para el campo de fútbol de la Ciudad, eso ni tocarlo. Aparte de las posibles subvenciones que recibe este club con los impuestos que pagamos todos los toledanos.

Este señor presidente de un club de atletismo está el lo cierto y debe de tener información privilegiada. Para qué gastar en una miserable pista de un barrio obrero, si tenemos al Toledo en "primera división”.

Dejadez del Ayto. solo para unas instalaciones deportivas que les queda muy lejos del centro de la Ciudad y que les importa muy poco que se vayan al carajo, donde el deporte base no les es rentable. A los hechos me remito. 

Aurelio Gómez Castro 

El 21 de Abril será la 8ª Carrera Save the Children que organiza el IES "Juanelo Turriano"

Reglamento

Circuito pequeño

Circuito grande